Totalizar medias en crystal

En un informe que tengo hecho sobre una consulta de union en access, tengo un subtotal de una media, necesito poder totalizar el resultado de todas las medias (de cada subtotal) y no me vale una media total del campo, ya que se repepiten distintas veces. Si no lo entiendes te lo aclaro mejor.
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices totalizar el resultado de todas las medias te refieres a sumarlas todas? ¿O tal vez a hacer la media de las medias?. Pon un ejemplo sencillo y lo veo mejor. Pero seguro que se puede ya lo verás.
Lo que pasa es que a veces crystal no deja trabajar sobre campos calculados fácilmente, es decir sobre totales y cosas así.
Muchas gracias por atenderme. Voy a intentar explicártelo.
Tengo una consulta en access de ventas y almacen, que desde el programa se tiene que poder obtener con unas selecciones determinadas, una de las cuales es fecha. Supone el detalle sería:
Referencia pedido vendido
FP2000 20 3
FP2000 20 4
FP2000 20 3
FP3000 30 2
FP3000 30 7
El resultado del informe agrupado por referencia tiene que ser:
Referencia pedido vendido
FP2000 20 10
FP3000 30 9
Para obtener este resultado he tenido que calcular la media del campo pedido, y un total de ventas, mi problema es que no se como totalizar el resultado de las medias del pedido
Muchísimas gracias
Lo que veo es que tienes 2 pedidos distintos, es decir, el pedido 20 y el pedido 30. Crytal necesita como bien has hecho agrupar por campos iguales, o sea, por referencia o por pedido. En tu caso quieres sumar algo que no tiene ningún campo en común. Si el campo pedido 20 fuese igual a 30, entonces si puedes sumarlo pero como no es así, crystal no puede sumar. No se si me explico bien. Necesitas encontrar un campo común al pedido 20 y al 30 y luego totalizar por ese campo.
Dime algo a ver si has podido encontrarlo.(tal vez la fecha del pedido, etc.)
Es un pelín más complicado, tengo dos base de datos, una de almacen donde tendo referencia, pedido, devuleto, stock etc... y otra base de datos de venta donde tengo referencia, fecha venta, cantidad pvp etc...
Como el cliente necesita poder hacer distintas selecciones (por ejemplo de una fecha a una fecha) para calcular margenes, no puedo sacar la información de almacen de una fecha a una fecha, ya que el stock es al día de hoy, lo necesito sacar de ventas. Al unir las dos bases de datos en una consulta, me trae tantas líneas de ventas como halla por referencia, en ventas no tengo ni pedido, ni recibido etc. En fin que no se por donde pillarlo, porque una media no la totaliza, y no se me ocurre como hacerlo (bueno haciendo infinidad de consultas)
Aun así me parece increíble que el crystal no pueda totalizar medias. Llevo un mes dándole vueltas a este problema.
Muchas gracias por todo, Saludos Ascen
Pues como dices sin no tienes el campo pedido, no puedes totalizar por el lógicamente. Si te es muy importante no dudes en enviarme más información a mi correo incluso algunos registros: [email protected].
Listados como ese o parecido yo he hecho unos cuantos.