1 VCD en 2 cds

Pues mi problema es que quiero pasar un par de pelis en VCD de mi hd a cd-r, utilizo el NERO 5 para quemarlos pero son pelis de más de 700 mb. No se como puedo dividir cada peli en 2 partes, ¿con el NERO? ¿O necesito otro prog?

2 Respuestas

Respuesta
Dividir un mpg en varias partes
Si queremos hacer un vcd y tenemos que dividir nuestro archivo mpg en varias partes hay que tener en cuenta una consideración muy importante, y es que no es lo mismo dividir que cortar.
Hay muchos programas que lo que hacen es coger el archivo mpg y cortarlo por donde le decimos. Esto ESTA MAL HECHO ya que al pasar luego los trozos de mpg a vcd con la primera parte no habrá ningún problema pero muchos reproductores darán fallos al intentar leer las otras partes.
Para evitar esto lo que hay que hacer es dividir el mpg original en nuevos archivos, es decir, seleccionar en nuestro mpg original el principio y el fin del trozo que queremos cortar y en vez de cortarlo, volcarlo a un NUEVO archivo.
Existen varios programas que hacen esto, pero uno de los más sencillos es el TMPGEnc beta 1.2 que puedes descargar en http://www.tmpgenc.net/download_files/TMPGEnc-2.510.49.157-Free.zip
Solo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Ir a File->MPEG Tools
2. Ir al apartado Join. En el apartado Type seleccionar MPEG-1 Video-CD. Para seleccionar el mpg que vamos a dividir pulsamos el botón Add. Una vez seleccionado el mpg, en Output(O) escribimos el nombre del fichero de salida (con extensión .mpg). Este sera el nombre del primer trozo en el que dividiremos el archivo mpg.
3. A continuación hacemos doble click en el nombre de la película (La parte en azul de la foto anterior). Y en el menú que aparece podemos hacer la división de dos formas:
- Poniendo en Range(R) en la primera casilla el segundo de inicio del trozo de película que queremos cortar y en la segunda casilla el segundo de final.
- Situando la barra de desplazamiento en el punto de comienzo del trozo que queremos dividir. Cuando este colocada en el punto que queremos pulsamos Start, luego volvemos a desplazar la barra de desplazamiento hacía el punto donde queremos que acabe el trozo de película y pulsamos End.
4. Una vez hecho todo, pulsamos Ok en este menú y en el anterior y ya empezará el proceso de división.
Solo una consideración más y es que este proceso es algo lento así que no desesperéis y aunque parezca que en un cierto momento el programa ha dejado de responder o incluso si se pone la pantalla en blanco, vosotros tranquilos, esperad hasta que termine todo el proceso y cuando acabe de dividir una parte volvéis a repetir lo mismo para las siguientes partes solo que cambiando los puntos de comienzo y de fin.
Gracias, hermano!
Voy a probar.
Vivo en gabatxoland y ayer pille de una revista esta dir www.jhepple.com , se puede bajar el FX MOVIE SPLITTER, lo investigare también.
salu2 desde paris
Respuesta
El nNero Soporta algo llamado oberburn así puede gravar disco de 800 o más pero esto si el quemador lo soporta,. Puedes intentarlo.
Revisalo aqui. Suerte
http://revistapubli2000.urbenalia.com/web/cd/grabar90m-nero.htm
Lo acabo de comprobar
y lo k me dices valdria, pk nero lo acepta, pero son films de 130 min asi k tampoko puedo kemarlos.komo puedo dividir la peli en 2 antes de kemar, asi lo meto en 2 de 65 min
Gracias