Programa para reducir tamaño de películas descargadas en el pc. No tengo grabadora de dvd

Muy buena tengo un problemilla a ver si vd. Me lo pudiera solucionar pues me he bajado 2 pelis y no tengo grabadora de dvd la que tengo es de cd nada más. Tengo el nero burning y lo puedo pasar a cd el problema es que las pelis ocupan más espacio que un cd normal de 700megas y me han comentado por que hay algún programa que otro que sirven para cortarla y así de esa manera meterlo en 2 cd me he bajado el hacha pero este una vez que corta la película me la codifica a ver si vd me pudiera informar que es lo que puedo hacer con las películas gracias por el tiempo dedicado un saludo.
Ha se me olvidaba las pelis una esta en avi y la otra en xvid

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que el hacha es para cortar archivos muy grandes, para llevártelos en disquetes a otro ordenador, no esta mal pensado pero este programa los codifica y el único programa que los lee es el mismo.
Pero no te preocupes que te voy a explicar paso a paso lo que tienes que hacer, lo primero es descargar el virtualdub, es gratuito y no es nada difícil de encontrar con el google, una vez que lo tengas, vamos por pasos:
1.Abres el archivo que quieres cortar, esto es en open video, o en castellano abrir video (te lo digo en los dos idiomas porque no se que version tienes)hasta aquí fácil je je.
2.Una vez que has seleccionao el video das a video y en la ventana que se abre seleccionas copia directa o direct stream copy.
3. Das a audio y seleccionas audio del avi o AVI audio.
4.Ahora sin abrir nada en la parte inferior del programa hay una barra que estará blanca aquí es donde tienes que seleccionar el principio y el fin de lo que quieres pasar ( es decir la primera parte, y luego la segunda), la forma de hacerlo es muy sencilla, simplemente tienes que mover la pestañita que se encuentra al principio de la barra y para seleccionar el principio y el fin se hace con los dos iconos negros situados los más a la derecha debajo de la barra, enreda un poco con ello que veras que es muy sencillo; una vez que hayas seleccionado lo que quieras pasar se te pondrá en azul.
5.Fíjate que debajo de la barra hay unos números, son muy importantes ya que te marcan el final de la 1ª parte, el cual tendrá que ser el principio de la 2ª.
6.Una vez que se te haya pasado la primera sin cerrar nada haces lo mismo pero para el trozo de peli que irá en el segundo cd.
Si te has quedado con alguna duda no dudes en preguntar.