HD Formateado

Hola a todos, tengo un disco duro de 6 Gb y tengo 3 particiones de 2 Gb cada una, siendo la primera ( "C" ) la primaria y las demás secundarias y resulta que el otro día formatee C, pero ahora no me reconoce las demás particiones, ¿qué puedo hacer para poder salvar los datos, o bien que me pueda reconocer las particiones sin tener que perder los datos?. Estuve mirando con el PartitionMagic que las particiones secundarias no me reconocían las secundarias, me ponía "Noallocated" en el espacio de donde deberían de estar las particiones.

1 respuesta

Respuesta
Si dices que Partition Magic no te reconoce las otras particiones, es porque no existen, probablemente al formatear la unidad c: se ha borrado el MBR (Master Boot Record), que es el lugar del disco donde se almacena la información de particiones de arranque.
De todas formas, el que sea reconocible una partición también depende del Sistema Operativo ¿Con qué sistema operativo estás trabajando?
Trabajo o más bien trabajaba con WME, pero me he traído el HD a la oficina, y me han dicho que instalando un sistema operativo, este me reconoce directamente las demás particiones (las secundarias), ya que lo que hice fue formatear C, es decir la partición primaria donde tenia mi SO, y yo lo que quiero hacer es instalar de nuevo el SO limpio del registro y demás, ¿si instalo un SO (p. ej W95 OSR2 o W98 o WME) me reconocerá el SO que tengo dos particiones secundarias con datos?
Yo en tú caso lo que haría es reinstalar el Windows ME en C:, de todas formas, si usas la utilidad fdisk, deberías poder ver las demás particiones existentes, aun cuando no sea capaz de reconocer el Sistema Operativo que las creó, si esto no es así, simplemente es porque no existen, o sea, que se han perdido, de todas formas, si quieres intentarlo, lo que yo haría, es reinstalar el Windows ME y ver si él es capaz de trabajar con esas supuestar particiones, no intentes poner otro sistema operativo anterior, tal como W 95/98, etc..., piensa que el W95 trabaja sólo con FAT de 16 y que el W98 ya lo hace con la FAT de 32, o sea, que lo mejor es que te pongas el ME, a ver si suena la flauta y puedes recuperar las otras...
He instalado el WMe, pero me siguen sin aparecer las particiones, las particiones son de tipo FAT16, y son dos particiones secundarias de dentro de una extendida, y el fdisk no me reconoce las demás particiones, lo que yo no entiendo es que si solamente se ha "tocado" la partición "C" y no se ha tocado las demás, porque no me reconoce ningún SO o programa las particiones que tenia antes.
No te sabría decir porque has perdido las otras particiones, tendríamos que ver exactamente los pasos que seguiste (lo siento), lo que sí te puedo decir es, que si no están visibles, ni por fdisk, ni por el Windows ME, es porque no existen, o sea, que se han perdido, y no hay nada que puedas hacer para recuperarlas, lo lamento mucho.
Lo que es seguro, es que por formatear el disco duro no se pierden, ¿puede qué hayas usado fdisk y que sin querer las hayas eliminado?...