Perdida del MBR

Hola te envío saludos también desde México.
Quisiera saber si me puedes ayudar con el siguiente problema.
Tengo instalado en un HDD Win98, WinXP y Linux. En alguna ocasión decidí crear una imagen de la partición que tiene Win98 por si acaso en un futuro necesitara reinstalar el SO y así evitar todo el trabajo de la reinstalación de programas, actualizaciones, etc. Así que acudí a el programa de Norton Ghost 2003 para realizar esta tarea. Todo ocurrió sin contratiempos por lo que a continuación queme dicha imagen en un CD.
Tal como lo preevi se presento la ocasión de reinstalar el sistema, aunque aclaro que en esta ocasión esta tarea la realice en un HDD diferente y con una única partición, pero sucede que después de terminar la clonación no puedo iniciar el SO pues cuando comienza a cargar el SO aparece el menú de inicio de WinXP con la lista de los SO instalados, algo como esto.
1.Microsoft Windows XP Professional
2.Microsoft Windows 98
La cuestión es que solo tengo el Win98 pero originalmente el sistema que arrancaba por default era WinXP, así que
En seguida me envía el conocido mensaje de que no se encuentra un archivo y por lo tanto no se puede cargar el SO.
Ya intente usar el comando "fdisk/MBR"
Arrancando desde un disquete pero no funciona. También borre todos los archivos ntlrd*. * De la raíz C:\> pero tampoco sirve de nada pues lo único que pasa es que ya no aparece el menu de arranque sino directamente la leyenda de que no es posible iniciar el sistema.
Una ultima aclaración el menú de arranque de WinXP aparece solo por un par de segundos (aunque yo lo tenia configurado a 10 Seg.)Y en este momento si oprimo la tecla de dirección se detiene y entonces si puedo elegir arrancar con Win98 sin problemas, pero como seguramente te darás cuenta es muy incomodo estar encendiendo así la PC.
La pregunta es:
¿Cómo evito esta pantalla para que el sistema arranque sin preguntar?
Es decir ¿cómo restauro el MBR original de Win98? Espero no haber olvidado comentarte algo importante.
De antemano agradezco tu respuesta, y disculpa si me extendí demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Haber una pregunta, lo que quieres es que arranque automáticamente, sin preguntar, ¿el windows 98 o el windows xp?
Ok, ahora si ya te entendí, abres el boot.ini con el bloc de notas y le tienes que quitar la siguiente linea
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Lo guardas y sales de windows y arrancas de nuevo, con esto ya no te deberá preguntar nada.
En caso de que siga, cópiame aquí el contenido del boot.ini para que te lo regrese como lo debes de guardar.
Hola, para que me entiendas, en este disco no tengo instalado WinXP pero como clone la partición de otro disco en el que si tenia los dos sistemas ahora siempre me pregunta cual quiero iniciar pero como no tengo más que Win98 pues entonces la pregunta es ociosa pues, aunque contestara que deseo arrancar con WinXP pues no podría, así que lo que necesito es omitir este paso y arrancar directamente Win98, y sin que me aparezca el menú de inicio.
Creo que la solución esta en editar algún archivo como el boot.ini, msdos.sys o algo parecido pero no tengo muy claro cual es exactamente.
Me despido agradeciendo nuevamente tu desinteresada ayuda.
Hola espero te encuentres bien.
Te informo que borre la linea del boot.ini que me indicas pero lo único que paso fue que en el menú de inicio apareció una nueva opción y desapareció otra, o sea que quedo más o menos así:
1.Microsoft Windows
<Operatin System Default>
Y si no elijo ninguno aparece nuevamente el mensaje indicándome que "No se puede iniciar Windows... etc., etc., etc."
Aquí te dejo una copia de el contenido del boot.ini original aver si me puedes ayudar.
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
[operating systems]
C:\="Microsoft Windows"
Me despido agradeciendo tu ayuda.
El archivo podría quedar de la siguiente forma, más no estoy seguro de ello.
boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)C:\WINDOWS
Si no funciona checa esta página, te dice paso a paso como volver a generar el archivo boot.ini con los sistemas operativos que quieras, en este caso solo seria el windows 98.
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B330184&x=6&y=11
Hola ¿qué tal?
Modifique el archivo boot.ini como me sugeriste pero desgraciadamente no funciono pues ahora solo me aparecía dos veces la opción de:
<Operatin System Default>
Por lo que ya no podía iniciar ningún sistema. También navegue por la página que me indicaste pero no encontré información útil para mi problema pues solo se menciona como restaurar el arranque de WinXP.
Espero tengas alguna otra sugerencia.
Me despido y hasta pronto.
No tengo una maquina con windows 98 como para copiar el boot.ini y ponerlo aquí pero ve a una maquina que tenga windows 98 y checate el boot.ini, con ese debe de funcionar, ya que seria el mismo arranque y no creo que tenga problema.