Asociar un archivo a un programa.

El problema es que no puedo abrir ningún enlace directo a internet por ejemplo desde el escritorio. O cuando me llega un correo y tiene algún enlace, al pinchar sobre el me dice "Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Cree una asociación en el panel de control opciones de carpeta" o bien me dice "Operación cancelada debido a restricciones en este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema". Sin embargo, si puedo utilizar internet sin problemas con su acceso directo de siempre. Gracias por adelantado. Es importante pues trabajo por medio del ordenador.

3 respuestas

Respuesta
He estado buscando por mi ordenador alguna opción, la cual restringuiera el acceso a internet, pero no he encontrado nada (ni siquiera lo que pensaba que podía ser te restringe de esa forma); he llegado a la conclusión de que en algún momento se te ha desconfigurao algo en windows, ya que no es normal que eso te de problemas de repente, por lo que te recomiendo dos cosas; primero prueba a descargar el adaware y escanea todo el ordenador, igual el problema es de alguna cookie o algo que se te ha introducido a través de internet, este programa debería borrarlo y te tendría que ir bien; pero si no ocurre el problema es más grave y quiere decir que se te ha desconfigurao algo con lo cual deberías de reinstalar windows, prueba primero el adaware y si no te va tu decides si es tan grave el problema como para reinstalar windows.
Haber como explicártelo cuando tu creas un acceso directo se queda asociado a un programa que se encuentra ubicado en un lugar de tu ordenador y si tu cambias este programa el acceso directo no te funciona y te pone "Este archivo no tiene un programa asociado.."; te lo voy a explicar con un ejemplo tu tienes en mi maletín un programa al cual para abrirle tienes que entrar en mi maletín y pincharle para abrirle, un día decides que estas hasta los amigos de tener que abrir el maletín y creas un acceso directo en el escritorio, todo te va de vicio hasta que un día decides que no quieres tener el programa en el maletín y lo cambias a la carpeta mis documentos entonces cuando pinches en el acceso directo este no encontrará el programa que tiene que abrir ya que se encuentra en otra dirección o carpeta y te dará error, lo que tienes que hacer es borrar el acceso directo, ya que no sirve para nada, y crear otro nuevo con la nueva ubicación del programa.
Suerte y si te quedas con dudas sigue preguntando.
Respuesta
Si tienes un windows xp aquí te dejo una página con las asociaciones de xp. Ojo no empieces a probar por probar coge la de acesos directos o la que te convenga.
http://www.dougknox.com/xp/file_assoc.htm
Respuesta
Abre el explorador de Windows, menú herramientas, y opciones de carpeta. Pestaña, tipo de archivos, busca la extensión htm, pulsa sobre el botón cambiar, y selecciona el Internet Explorer o tu navegador habitual. Yo utilizo FireFox (mozilla.org) Si quieres utilizar el IE, entra en windowsupdate.com, i descarga el "service pack" para IE 6.