AYUDA(Conectar CPU a un portátil)

Resulta que me he comprado un portátil, y antes tenía un PC... Vamos, un ordenador de sobremesa. Y tengo en el disco duro de mi antiguo ordenador, muchas cosas que quisiera recuperar e instalar en mi portátil. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Si me podéis ayudar... Decidme cómo.
Respuesta
Si esa es la tarjeta de red que necesitas.
Pero necesitarás otra en el PC de sobremesa. En el siguiente enlace, tienes como construir un cable cruzado de red, aunque te recomiendo que lo compres ya hecho. Lo puedes encontrar en muchas tiendas de informática, e incluso viene con algunos modem/router de ADSL.
Si quieres construirlo tú mismo, tienes como hacerlo en esta dirección: http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
En cuanto a la opción de adaptador externo de HD, ¿pues te costará unos 25/30?uros.
Otra opción muy interesante es comprar un pendrive, que te servirá no solo para esto, sino también para llevar datos de un sitio a otro. Incluso los tienes polivalentes, que hasta llevar lector de MP3 y radio.
Hola...
Antes de nada, gracias por tu respuesta.
En principio, ¿mi portátil tiene 4 puertos USB disponibles y una tarjeta de red RJ-45 Ethernet 10/100. Es ésta la tarjeta de red que me dices? Actualmente, tengo en esa tarjeta la conexión a internet de ONO (cablemodem). ¿Me podrías decir cómo crear esa minired con un cable cruzado? ¿O es más fácil usar uno de esos adaptadores para pinchar el HD y pasar toda la información al portátil? Como ves, soy un novato en esto... pero, seguiré paso a paso todas las indicaciones que me des. Me urge mucho porque tengo información que quiero recuperar cuanto antes.
Gracias de nuevo... y recibe un cordial saludo.
Pues tienes varios formas de hacerlo.
Si tienes puertos USB en tu PC, puedes copiar los archivos en un pendrive y pasarlos al portátil.
Si tienes tarjeta de red en tu PC, puedes crearte una minired con un cable cruzado entre tu PC y el portátil (doy por supuesto que tu portátil si lleva tarjeta de red).
Si tienes grabadora de CD/DVD, puedes copiar los archivos en un CD/DVD y pasarlos al portátil.
Existentes unos adaptadores para discos externos para puertos Serie/paralelo/USB, de tal forma que podrías "pinchar" tu HD del PC en uno de ellos y pasar directamente la información al portátil.
Como ves, posibilidades hay muchas. Quizás si nos indicas los conectores que llevan ambos equipos, podemos acotar y concrecar un poco más la respuesta.