Enviar correo

Hola, tengo una dirección de correo con inicia - tiscali, normalmente me conecto desde el trabajo con una conexión distinta a la del servidor de correo. Utilizo Outlook y puedo recibir correo sin problemas, pero no me deja enviar. ¿Existe alguna solución? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tratare de responder a tu pregunta.
1. ¿Por qué puedes recibir?
Porque para recibir utilizas un protocolo de internet que se llama POP (Post Office Protocol - Protocolo de Oficina de Correos), que te permite identificarte con tu nombre y clave de usuario, leer y borrar tus correos.
2. ¿Por qué no puedes enviar?
Porque para enviar necesitas otro protocolo o servidor llamado SMTP (Simple Mail Transfer Protocol - Protocolo Simple de Transferencia de Correo).
Este servidor puede tener algunas restricciones, como por ejemplo, tu cuenta de correo debe ser del mismo dominio que tu servidor.
POr ejemplo: si tu cuenta en el trabajo es [email protected] solo te dejara enviar correos de esa cuenta y no de [email protected]
Aquí la solución es usar un servidor gratuito de SMTP o bien bajar un programa de internet que cumpla esta función.
Otra razón es que no hayas configurado ese parámetro en tu programa de correos (intenta esta primero):
Por ejemplo, algunos dominios tienen dos maquinas para correo, una se llama pop. Servidor.com que sirve para bajar y leer los correos y otro que se llama smtp.servidor.com que es el que envía.
Suponiendo que este sea tu caso, en Outlook harías lo siguiente:
Herramientas->Cuentas->seleccionar principal->Propiedades->Ficha servidores->Casilla "SMTP"->Ahí pones el nombre o la dirección Ip de tu servidor.
Como ultima opción, puedes bajar un programa que funcione como servidor SMTP.
Si necesitas más datos, dime que programa de correo usas y otros pocos de datos de tus cuentas.
Utilizo Outlook y en la
->Casilla "SMTP"-> pone smtp.inicia.es
Presiento que el problema es que el servidor del trabajo no me permite enviar con mi cuenta. ¿Qué programa puedo usar que me lo permita? Muchas gracias.
Pues puedes probar el siguiente:
http://www.postcastserver.com/html/download.asp
Es bueno y trabaja en según plano, aunque la descarga vale la pena.
También puedes probar este otro:
http://www.softstack.com/advsmtp.html
Tiene un poco de publicidad, pero funciona y es más pequeño.
Este ultimo lo acabo de probar y funciona, aunque tienes que abrirlo cada vez que quieras enviar un correo.
Tu decides.