Rand

Vi tus respuestas a las preguntas de muchas personas sin duda alguna conoces mucho del tema, mi pregunta es ¿como puedo crear en Word una función similar a
=rand(3,4)
Tu sabes que los números son variables y yo deseo crear una función similar pero con mi propio texto.
Estaré a la espera de tu respuesta y

1 respuesta

Respuesta
En VBA ese es el nombre de la función, como tal sería de la siguiente manera:
****************
Function Aleatorio()
Aleatorio = Rnd(3.4)
End Function
****************
El problema que presenta Word para manejar funciones que no se pueden ejecutar como en Excel, se tiene que agregar un campo de formulario y a la salida del mismo indicarle que ejecute una macro para asignarle a ese campo el valor de la función.
No se como estás trabajando en el Word y que es lo que realmente necesitas.
Hola Nilda, creo que me entendiste mal, la función Rand es conocida en Word como el escritor fantasma, en la hoja donde trabajas digitas esa fórmula y al pulsar enter aparece un texto escrito, según los números de variables que pusiste, el texto que allí aparece habla de una sola cosa, lo que yo deseo es crear en VBA una rutina similar al esa función pero utilizando mi propio texto y mis propias coordenadas, espero que puedas ayudarme, en este tema que estoy un poco intrigada
En cuanto a tu respuesta el enfoque fue muy diferente pero me gustaría también saber como hacer eso de lo que tu hablas ya que una función SUMA o SUM no se puede utilizar como en el excel, pero tu presentas una alternativa diferente con la creación de un formulario y una macro y si pudieras darme un ejemplo de como utilizar por ejemplo la función SUMA en Word me seria de gran utilidad, muchísimas gracias Nilda.
Ahora si ten entendí, la famosa frase del murciélago, pero lamentablemente no se como se puede modificar, esto es como los huevos de pascua de Excel, que vienen en el código de la aplicación.
¿Tienes qué repetir el texto varias veces? Realmente necesitaría tiempo para ver esto, por lo que veo la opción "Autotexto" no te es útil.
Con respecto a lo que te comenté, si me pasas una dirección de correo te adjunto un archivo de ejemplo.
La función suma la puedas utilizar dentro del menú tablas, Word ya esta preparado para ello.