¿Existe en Visual FoxPro un comando que me genere un número aleatorio?

Existirá en visual foxpro un comando que me genere un nuero aleatorio, o se tendrá que hacer un programa que genere el numero, si es así, ¿alguien me lo puede dar?

1 respuesta

Respuesta
RAND( ) (Función)
Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
Sintaxis
RAND([nValorSemilla])
Tipos devueltos
Numeric
Argumentos
NValorSemilla
Especifica el valor semilla que determina la secuencia de valores que devuelve RAND( ).
RAND( ) devuelve la misma secuencia de números aleatorios si utiliza el mismo valor semilla para nValorSemilla la primera vez que ejecuta la función RAND( ) seguida de llamadas posteriores a la función RAND( ) sin nValorSemilla.
Si nValorSemilla es negativo la primera vez que ejecuta RAND( ), se usará un valor semilla a partir del reloj del sistema. Para obtener la serie más aleatoria de números, utilice inicialmente RAND( ) con un argumento negativo y, después, ejecute RAND( ) sin ningún argumento.
Si omite nValorSemilla, RAND( ) utilizará de forma predeterminada el valor semilla 100.001.