Word 97

Hola
Te sitúo, tenemos en la oficina 3 pc's dos corriendo en XP y uno en win 98. Los tres trabajan con word 97. Uno de los que corren con XP, cuando abre un documento word, si en él aparecen viñetas, las cambia por completo. Ej: cambia las bolitas por dedos señalando o por labios o por el perfil de una cara... En fin, lo que le parece, pero no cambia nada del formato restante (negrita, cursiva, sangrías), SOLO LAS VIÑETAS. ¿Cómo evitarlo?
Respuesta
Espero atinar a la primera, ya que el problema es bastante simple pero las suluciones pueden sen múltiples.
No me indicas nada de lo que ocurre con uno de los pc´s que corre con XP, por lo que creo que no modifica nada.
Bajo mi punto de vista, creo que ese Pc que cambia las viñetas por que las originales del documento no las posee y pone las que le vienen en gana. Esa es una posibilidad. Otra posibilidad es que las viñetas contengan texto y que el tipo de letra o fuente no la tenga instalada.
Mi sugerencia seria que instalases los 3 pc´s con las mismas características (formatos, viñetas, dibujos, letras, etc...) y después ver si sigue haciendo modificaciones, en caso de que no las haga (asunto solucionado), en caso de las siga haciendo me decantaría por un error en la transmisión de datos (si están en red), que el office que instalas tenga alguna deficiencia (el Xp es más sensible y los detecta), etc...
Como ves las posibilidades son varias, así que te sugiero que comiences con mi primera sugerencia y me cuentas...
Un saludo y feliz 2007
Pues me creo que todo viene a raíz de la tipología de letras que estas usando y que seguramente algún equipo no tenga. Normalmente cuando le falta un tipo de letra al XP la sustituye por la fuente de cuadritos (que ahora no me acuerdo como se llama). Pero ahí tienes la primera solución haz un texto con un tipo de letra que tengas en todos los equipos y mira a ver si sigue haciéndolo, en caso de que no lo haga pues ya sabes a instalar todas las fuentes en todos los equipos, en caso de que lo siga haciendo deberás de reinstalar el office en todos, pero cuidado, la instalación debe ser idéntica en todos. En caso de siga existiendo el fallo deberíamos de atender a otros conceptos... PERO NO CREO QUE HAGA FALTA. Ya me contaras. Fliz año 2007