Función aviso celda

Hola, tengo una tabla excel en la cual me gustaría que cuando llegase a un numero de kilómetros por ejemplo "5000" me salga un aviso en la pantalla, o en alguna celda para saber que tengo que realizar mantenimiento

me podéis orientar???

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Falta que digas en que celda anotas los kilómetros. Por ejemplo si los anotas en la celda B3 puedes poner la siguiente fórmula en la celda C3 para sacar el mensaje:

=si(b3>=5000;"REALIZAR MANTENIMIENTO";"")

Si quedó claro no olvides finalizar la consulta.

Perfecto, ya esta, una cosilla mas, tendría que cambiar el valor de la formula cada vez que llego por ejemplo a 5000, ya que no avisa cada 5000 sino cuando llega a esa cifra.

Haber si me explico, cuando llegue a 5000 tendré que cambiar valor de la formula para quecuando llegue a 10000 me vuelva avisar, no???

ç

saludos y gracias

No hace falta, porque como podrás leer en la fórmula siempre que el valor de los kms sea MAYOR O IGUAL que 5000 te pondrá el mensaje.