Cambiar color de celda según fecha

Buenos días,

El caso es el siguiente, tengo una columna donde hay fechas. Necesitaría lo siguiente que:

Aquellas fechas que hayan caducado a fecha de HOY se ponga en rojo

Aquellas fechas que vayan a caducar en 10 días según fecha actual se ponga en amarillo

Gracias de antemano.

Respuesta

Esto se resuelve con Formato Condicional, utilizando fórmula.

No aclaro los pasos porque no indicaste tu versión Excel y hay diferencias en este tema, entre las distintas versiones.

Si no logras realizarlo, por favor aclara tu versión para que avance con mi respuesta.

Hola,

Si disculpa, estoy utilizando la versión 2013 y el problema es la fórmula, he intentado =("celda"-HOY()) y no muestra bien los resultados, también lo intenté al revés y tampoco me funciona.

Bien, no tengo esa versión pero hasta la 2010 es así:

Seleccioná 'todo' el rango de celdas donde debe ser colocado el formato.

En la fórmula, indicarás solo la 1er celda del rango, en mi caso es D3:

=HOY()-$D3>=0 'aquí el formato rojo

Sin salir de la ventana, con la misma selección, nueva regla y esta será para el formato amarillo:

=Y($D3>HOY();$D3-HOY()<=10)

Sdos y comentame