Productos Vencidos como identificarlos

Quisiera que me ayudaras a resolver un problema que tengo, yo necesito saber como en una hoja de excel hacer que los productos que están por vencer me vaya avisando en cada celda y que sea termitente dicha celda y cambie de color para identificarlo, una ejemplo de una de mis problemas es:
Leche cartón litro 01-05-09 a medida se vaya acercando la fecha de vencimiento yo necesito que me avise cuando ya falten 6 días de vida en este caso cuando en mi sistema sea fecha 26-04-09 que me ponga la señal que expongo anteriormente, sera que exista una manera.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es aplicar formato condicional a las celdas que contienen las fechas de vencimiento. Supongamos que estas se hallan en la columna A, a partir de la fila 2.
Partiendo del supuesto de que uses Excel 2003, el procedimiento es el siguiente:
1. Seleccionas todo el rango de fechas (A2:A100, por ejemplo)
2. Llamas el menú Formato-->Formato condicional
3. En la condición1 seleccionas Fórmula y escribes esta fórmula =(HOY()-A2<=6). Los paréntesis no son necesarios, pero los incluyo para mayor claridad. Fíjate que puedes modificar el 6 de acuerdo con tus necesidades, pues se refiere al número de días para el vencimiento. Otra opción más flexible sería sustituir el 6 por una celda (ojalá con nombre) para que hagas referencia a ella. Esto, por supuesto, no es necesario.
4. A continuación seleccionas el formato que quieras aplicar a la celda. Yo suelo utilizar una fuente en color amarillo y trama de color rojo, para resaltar la celda, pero utiliza lo que prefieras.
5. Le das aceptar y ¡Listo!
Ojalá te sirva.
Perdona nuevamente pero creo que no te especifique que la fecha 01-05-09 es la fecha de vencimiento del producto y lo que quiero que cuando en mi pc su sistema suponiendo que hoy es 26-04-04 en este momento me ponga de color la celda o columna donde se encuentran las celdas por que lo que observo que esta magnifica la fórmula pero como si lo hace al reverso, espero me saques de esta duda
Gracias.
Raúl
No debe haber ningún inconveniente, sólo tienes que voltear la fórmula, es decir, algo como:
=(A2-HOY()<=6)
Creo que eso es todo. ¿O no?
Me cuentas.
Te agradezco tu paciencia, te felicito eres un mago jajaja me sacaste de apuros te agradezco mucho tu comprensión, pero eres excelente, espero contactarte más adelante gracias.
Raúl