Ayuda con fechas en Formato Condicional

Manejo fechas, es decir

La celda A4 tiene una fecha de realización de 25/09/12 y la próxima fecha por venir es a 60 días

la celda B5 con 25/11/12

Necesito que dentro de la celda B5 con formato condicional me marque tres colores, el Verde que quiera decir que esta dentro de los 40 días, amarillo para indicar qe pasa de los 41 pero no sobrepasa los 59, y rojo para 60 o mas

1 Respuesta

Respuesta

¿Confírmame si estas pensando en que se compara la fecha actual ... es decir si hoy estamos a 40 días de la fecha de B5?

Dejame un ejemplo para esas fechas considerando que hoy es 1/11: ¿Qué color sería hoy?

Sdos y quedo atenta a tus aclaraciones

Hola y gracias por contestar

imaginemos que se hizo un trabajo de mantenimiento, se hizo el dia hoy un ejemplo 16/10/12, a cierto camión le toca un plaza de 60 días volver a hacerle un mantenimiento, entonces partamos desde el principio, si yo hice el mantenimiento en la fecha hoy qe es

CELDA A1 16/10/12

Lo que quiero qe me indiqe en otra celda en su caso B1(que es la suma de la Celda A mas los 60 días) es saber yo con base a colores se acerque el vencimiento del mantenimiento para ir con tiempo anticipado preparar el material para el próximo mantenimiento, entiendo qe la formula HOY() se basa al de la computadora. Pero no he podido hacer que la celda B2 me marqe en tres colores, Verde (que se acaba de hacer el mantenimiento) Amarillo (que esta próxima la fecha)y Rojo(que ya se venció la fecha)

Entonces en la celda B1 según este último ejemplo (B5 en ejemplo anterior - (*) ), las condiciones del formato condicional son:

Optar por Fórmula en lugar de Valor Celda

1ra regla: =B1-HOY()>21 'color verde

2da regla: =Y(B1-HOY()<=21;B1-HOY()>1) 'color amarillo

3ra regla: =B1-HOY()<=1 'color rojo

(*) En este caso no tiene mayor importancia que hayas cambiado las referencias del ejemplo, sabrás qué colocar en lugar de B1. Pero siempre trata de dejar las referencias reales y también tu versión Excel para que podamos dejar también una respuesta precisa.