Función condicional if con varias celdas a validar y solo un resultado

Buen dia,
Tengo el siguiente problema:
Quiero validar 3 celdas y que me arroje un resultado
Ejemplo

Separación capacidad ubicación estado
si no si incorrecto

Tengo la siguiente tabla, si en separación, capacidad y ubicación la respuesta es "si"; entonces el estado deberá ser "correcto". De lo contrario sera incorrecto.

Para esto agregue esta formula:
=si (d8:f8="si","correcto","incorrecto") {pulsando ctrl + shift + enter}

<strong style="line-height: 1.5em;">Cuando hago esto, solo me toma de referencia la celda "d8" y las otras no las valida.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta fórmula:

=SI(CONTAR.SI(D8:F8;"si")=3;"correcto";"incorrecto")

recuerda finalizar