Necesito extraer de una planilla datos ordenados por fecha y por nombre de manera automatizada.

Hola dperdomo necesito de tu ayuda..., tengo una planilla de excel que la llamo "acumulador" en la cual vuelco datos de facturas en la medida que voy facturando, como por ejemplo: fecha, Nº de factura, numero de cliente, nombre del cliente y total de la factura.
Bueno lo que yo necesito es que de alguna manera automatizada en la hoja donde yo hago las facturas, al lado o debajo del formulario de facturación, ingresando el numero o nombre de cliente me muestre el resumen de cuenta de ese cliente o sea que me muestre todas las compras que me hizo este cliente hasta la fecha.
Espero que puedas ayudarme.. Y desde ya agradezco el tiempo dedicado. Santiago

1 respuesta

Respuesta

La única forma seria utilizando tablas dinámicas, con eso hará lo que exactamente quieres, es un poco trabajoso la definición de la tabla dinámica, pero es muy útil en casos como lo que quieres y te sugiero leas o busques referencias al respecto, ya que aun explicarlo por aca esta algo complicado.

Espero te sirva de algo y si aun necesitas ayuda, por aca estaremos. Éxitos.

hola dperdomo.. probé con las tablas dinámicas pero se me hace muy engorroso ya que por cada consulta solo quiero datos de un solo cliente, una factura debajo de la otra.

Según lo que entiendo justamente lo que quieres eso hacen las tablas dinámicas, pones un campo o varios para filtro y en base a eso genera el detalle de los datos, no es necesario estar modificando la tabla

Espero te sirva, podría hacerse a través de macro pero es mas complicado. Exitos