¿Cómo Compartir Userform en Excel 2010 con Windows 7?

Hola, resulta que tengo un userform para guardar datos en una BD y deseo compartir este formulario con 3 equipos más, para que lo usen al mismo tiempo (realizando consultas, cambios, agregado nuevos registro,etc). Ya lo he logrado compartir mediante la herramienta de Windows y activado la casilla de "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez", consultas las puedo hacer sin problema, si un solo usuario hace modificaciones y guarda no hay problema, el problema surge cuando 2 o mas compañeros abren el libro al mismo tiempo para trabajar con el formulario y al agregar, por ejemplo, un nuevo registro y guardarlos me pregunta si quiero guardar mis cambios y descartar los de los demás o viceversa. Lo que yo quiero es que además de aceptar mis cambios acepte también los de los demás. Creo que se da esta situación pues al agregar un nuevo registro la macro localiza la última fila vacía para colocar ahi los datos capturados y si hay otro usuario que ejecuta el mismo procedimiento en otro equipo también localiza la misma fila que los demás como fila no ocupada para agregar ahi los datos. Como puedo solucionar este problema?, les estaré eternamente agradecido por ayuda y colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

Para entender lo que ocurre deberías leerte las dos paginas que te escribo a continuación:

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/utilizar-un-libro-compartido-para-trabajar-en-colaboración-HP010096833.aspx

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/utilizar-un-libro-compartido-para-trabajar-en-colaboración-HP010096833.aspx#BMresolveconflicts

Como bien señalas el problema esta en q la macro te busca la ultima fila y hay es donde ingresa los datos, pero al haber mas de una modificación en esa linea, se muestra la ventana de resolver conflictos.

Para que no ocurra esto debes cambiar el código de tu libro, se me ocurre que deberías insertar los nuevos datos en una nueva hoja que te cree la macro, por ejemplo con el nombre del usuario (habiendo definido un usuario distinto en cada ordenador, tal como indica en los enlaces que te he indicado) y posteriormente integrar los datos en la hoja principal mediante un botón, o al abrirlo, siempre y cuando el archivo solo este siendo usado por un usuario (por código se puede saber)

Gracias por tu respuesta ha había consultado esta pagina anteriormente, pero existirá la posibilidad de compartir un libro de excel que contenga userforms, macros y que se puedan guardar cambios sin que marque algún error a la hora de guardar cambios. Ya que no deseo que se descarten cambios realizados por algún usuario sino que se conserven los cambios de todos. Gracias

Como te había comentado anteriormente, si que existe la posibilidad, pero debes cambiar el código de tu libro, por lo que necesitas un programador experimentado con acceso a los ordenadores para configurar cada usuario. Cada usuario debería realizar los cambios en una hoja especial con su nombre de usuario que se cree al abrir el libro y al cerrar el libro actualice la hoja principal de una sola vez, habiendo actualizado el libro antes de la grabación y bloqueándolo durante la actualización para evitar los conflictos.