Modificar libro de excel conectado a otro

ANTECEDENTE:

He creado una conexión entre dos documentos de Excel.

- (BD_Clientes) Uno es una base de datos con clientes, DNI, direcciones...

- (Gestión_Clientes) El otro documento es como un "formulario" que indicando el numero de cliente, me da los datos necesarios, y mediante unas macros creo adhesivos, hago seguimientos, etc...

BD esta en red, y el resto de compañeros tenemos el GESTIÓN en el escritorio a modo local. He creado una conexión entre BD y GESTIÓN para que siempre haya una pestaña en GESTIÓN con los datos actualizados de los clientes, ya que se extraen de otro programa y se vuelcan en ese excel.

EL PROBLEMA

Si intento editar BD mientras algún compañero tiene GESTIÓN abierto, me da un error de que "otro usuario" tiene la tabla abierta y no puedo modificar (solo modo lectura) supongo que es porque la conexión es permanente

LA DUDA

Necesito poder ir modificando el excel BD ya que hay clientes que cambian de teléfono o dirección y no puedo pedir a los compañeros que cierren el excel cada vez que hay una modificación o añadir algún nuevo cliente. He probado a poner el archivo en "multiusuario" pero sigue dándome ese error...

¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Al final la mejor opción ha sido pasar ese excel a un .csv y así pueden verlo varios usuarios a la vez. Aunque realmente solo se accede a ese csv cuando hay que añadir información, por lo que es muy difícil que todos "graven" a la vez. Para prevenirlo la grabación se hace mediante un formulario que recoge los datos y al aceptar hay una macro que graba en el csv los datos con el formato correcto y realiza la importación.

Hay veces que lo más sencillo es lo más eficiente.

Respuesta

Si quieres que varios usuarios modifiquen un libro de exel Tu mejor opción es compartir el libro

http://www.gerencie.com/permitir-que-varios-usuarios-modifiquen-un-libro-al-mismo-tiempo-en-excel.html

http://office.microsoft.com/es-mx/excel-help/utilizar-un-libro-compartido-para-trabajar-en-colaboracion-HP010096833.aspx