Orden Automático en Excel columnas relacionadas

Resulta que hago una como plantilla para una mini base de datos en excel, esta será manipulada por usuarios a los cuales no hay que complicarles la vida
La cuestión es que tengo una tabla con los siguientes campos
Cliente - Correo - Numero de Teléfono - Cargo Empresarial - Último día de contacto
Ahora deseo que el usuario ingrese todos los datos referentes al cliente y que este se ordene alfabéticamente de forma automática, he encontrado unos códigos para macros por acá, y los he aplicado pero lo que sucede es que cada columna se ordena alfabéticamente y yo necesito que se ordenen en base a los clientes nada más y ya que las columnas están relacionadas, las filas sigan siendo las mismas en orden alfabético con respecto al nombre del cliente.
No se si me explico gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que coloques un botón para ordenar y coloques este código
Sub Ordenando()
'ordena la hoja Orden por la col A en forma ascendente teniendo la primera fila como encabezado
Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
Selection.Sort key1:=Range("a1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
End Sub
Asumo que los datos comienzan en A2 y de allí te ordenara al darle click al botón
¿Y ese código donde lo pego?
En un modulo o tengo que sacar un form y allí pegar un botón ¿?
Lo siento como sabes no soy muy buena en esto :/
No se si seria mucha molestia pedirte el paso a paso
Te lo coloque así porque en la pregunta hablabas de macros y pensé que ya sabias, disculpa.
Si quieres puedes usar un botón active POR, luego le das doble click y pegas esto
'ordena la hoja Orden por la col A en forma ascendente teniendo la primera fila como encabezado
Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
Selection.Sort key1:=Range("a1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
Si usas un boton de formulario primero crea un modulo con esto
Sub Ordenando()
'ordena la hoja Orden por la col A en forma ascendente teniendo la primera fila como encabezado
Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
Selection.Sort key1:=Range("a1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
End Sub
Luego crea el botón y en la ventana emergente selecciona la macro y listo
Información para insertar botón
http://office.microsoft.com/es-hn/excel-help/agregar-un-boton-o-un-boton-de-comando-a-una-hoja-de-calculo-HP010236676.aspx