Agregar Mayúscula a Carpetas con VBA Excel

Hola, de antemano muchas gracias por la ayuda que me pueden ofrecer

Tengo una duda que me esta matando, actualmente tengo una carpeta y en ella hay mas de 500 carpetas, y tengo que diseñar una macro que tome el nombre de las carpetas que están en MAYÚSCULAS y cambiarlas a Nombre Propio (solo mayúscula la primera letra de cada palabra)

ejemplo, tengo una crapeta llamada "ARCHIVOS DE JUNIO 2010" y debe quedar como "Archivos De Junio 2010"

Se que hay una funcion en excel llamada NOMPROPIO y en vba es STRCONV(Texto;VBPROPERCASE)

es lque estoy tratando de hacer, si me pueden ayudar seria de gran utilidad... Mcuhas graicas y respondo muy rapido

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Aca tienes:

Sub renombra_directorios()
Dim i As Integer
Dim p As String
Dim VIEJO As String
Dim NUEVO As String
Dim ss As String
'4c7569735f50
ChDir "c:\"
ChDir "C:\prueba\"
p = "C:\prueba\"
ss = Dir(p, vbDirectory)
Do Until (Err.Number > 0)
On Error Resume Next
VIEJO = Dir
If Err.Number > 0 Then Exit Do
NUEVO = Application.WorksheetFunction.Proper(VIEJO)
If Len(VIEJO) > 2 Then Name p & VIEJO As p & NUEVO
DoEvents
Loop
MsgBox "Finalizado", vbInformation
End Sub

recuerda cambiar el path antes de ejecutarlo

ChDir "C:\prueba\"
p = "C:\prueba\"

Si tenias abierta la carpeta con los sub directorios para ver los cambios actualiza la vista o solo cierra y abrela nuevamente

MUCHÍSIMAS GRACIAS

se las mando amigo

me acabas de reducir el dia dr trabajo de 4 días a un instante...gracias