Extraer nombres de archivos

Como se puede extraer a una hoja de excel, el listado de todos los archivos (*.pdf) de una carpeta.

La hoja de excel estaría en la misma carpeta que éstos archivos

Trabajo con Excel 2010

La ruta de la carpeta es:

"C:\Users\Ciclos Navarro\Documents\_A CICLOS NAVARRO\FACTURAS PIAGGIO 2012\

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ejecutar una macro.

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

'***Macro, Lee archivos de un directorio y los pone en la columna A
Sub listar_archivos()
'Por.Dam
On Error Resume Next
Dim archori, archdes As String
'Define la carpeta origen
carpetaorigen = "C:\Users\Ciclos Navarro\Documents\_A CICLOS NAVARRO\FACTURAS PIAGGIO 2012\"
'lee archivos del origen
ChDrive Left(carpetaorigen, 1)
ChDir carpetaorigen
archi = Dir("*.pdf")
'Selecciona la columna donde se va a poner la lista de archivos
Range("A:A").Clear
Range("A1").Select
Do While archi <> ""
    ActiveCell.Value = archi
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    archi = Dir()
Loop
End Sub
'***Macro

Nota: Los nombres de los archivos, los va a poner en la columna A, a partir de la celda A1, si quieres que vaya en otra columna, cambia estas líneas

Range("A:A").Clear

Range("A1").Select

Por ejemplo quieres que vayan en la columna C, a partir de la celda C5, te debe quedar así

Range("C:C"). Clear
Range("C5").Select

Saludos. Dam