Pasar nombre archivos a celdas excel como texto

Importar nombre archivos de una carpeta a excel (09/12/06)
Hola,
Quiero importar los nombres de los archivos de una carpeta determinada a excel para trabajar con ellos como texto. Es decir quiero copiar desde el explorador de windows los nombres de los archivos de una carpeta y que cada uno de estos nombres se copien en celdas diferents de excel para poder trabajar con las funciones de excel de texto.
¿Es posible hacer esto? Desde donde debo copiarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Este tema que se encuentra desarrollado en mi manual '400Macros, te permite obtener esa lista. Está pensada para una sola extensión pero podes utilizar asterisco si serán de varios tipos.
Para obtener una lista de los archivos Excel (o cualquier otro tipo) que se encuentran en una carpeta o directorio, utilizamos la función Dir que representa el nombre de un archivo, directorio o carpeta
Sub ListarArchivosCarpeta()
'macro extraída del manual '400Macros' de Elsamatilde
Dim strArchivos As String
Dim strNombreCarpeta As String
'carpeta donde se hará la búsqueda
strNombreCarpeta = "C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\"
'o también se puede hacer la búsqueda en la carpeta donde se encuentra este libro
'strNombreCarpeta = ThisWorkbook.Path
'pasamos al directorio elegido, indicando como tipo de archivo Excel
ChDir strNombreCarpeta
strArchivos = Dir("*.xls")
'podemos buscar otro tipo de archivos, por ejemplo .doc
'strArchivos = Dir("*.doc")
'recorremos los archivos de la carpeta
Do While strArchivos <> ""
'podemos mostar el nombre de cada archivo encontrado
'MsgBox strArchivos
'o podemos armar una lista en la hoja Excel
'en este ejemplo comenzará a partir de la celda activa
ActiveCell.Value = strArchivos
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'obtiene la siguiente entrada
strArchivos = Dir
Loop
End Sub
Colocala en un módulo y pruébala, ajustándola a tus datos.