Sumar Vertical en Horizontal

Buenas noches a tod@s, necesito una ayuda muy sencilla, que a mi se me complica; tengo una tabla asi:

A B C D E F

1 VENTAS OPERACIONES GERENCIA CONSEJO TOTAL

6 TOTAL 1,000 550 850 150 2,550

Contiene los presupuesto por departamentos donde en la columna A esta el código y en las siguientes columnas están los monto por departamento.

Lo que deseo es una formula que me de un informe invertido donde los departamento estarán en las filas y los códigos en las columnas, el resultado debe de quedarme en la misma hoja de la siguiente manera:

G H I J K L
5111 5112 5113 5114 TOTAL

2 VENTAS 200 500 300 1,000

3 OPERACIONES 50 100 400 550

4 GERENCIA 200 650 850

5 CONSEJO 75 75 150

6 TOTAL 525 600 375 1,050 2,550

De antemano mil gracias por su ayuda, lo único que no encuentro como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Eso se consigue copiando la primera tabla y pegándola con un pegado especial de transponer, así de sencillo y quedará como deseas

Entiendo, ese opción no me ayuda, debido a que en el archivo que tengo en la primera tabla no es la misma cantidad de datos que la segunda, y he diseñado el archivo para que el usuario digite la información en la primer tabla y automáticamente me genere el informe en la segunda tabla, por eso deseo saber si hay una formula.

Para hacerlo de una manera muy ágil y cómoda es mejor hacerlo con macro. En el siguiente enlace te dejo un archivo con un ejemplo programado.

http://share.cx.com/wvJ7Bn

No olvides finalizar la consulta

Mil gracias por tu respuesta rápida, en verdad te felicito, sabes esa macro me solventara otra acción que tenia que programar en el proceso, pero en lo que deseo es mas complejo replanteo la pregunta:

A B C D E F

1 VENTAS OPERACIONES GERENCIA CONSEJO TOTAL
6 TOTAL 1,100 550 850 150 2,650

Deseo hacer formula o macro que me de el resultado siguiente:

G H I J K L
5111 5112 5113 5114 5115 TOTAL
2 VENTAS 200 600 300 1,100
3 OPERACIONES 50 500 550
4 GERENCIA 200 650 850
5 CONSEJO 75 75 150
6 TOTAL 525 1,750 0 375 0 2,650

Si notas es complejo lo que se hace ya que en la primer tabla no están los registros de los códigos 513 y 515, por lo tanto la suma para ellos es cero, es decir que ningún departamento tiene presupuesto para ello, entonce la formula o macro tiene que analizar esos criterios. mil disculpas por no haber aclarado esto antes, de antemano gracias por tu ayuda.

Entonces para ser justo finaliza esta pregunta ya que mi solución solventa perfectamente el enunciado original. Como ahora es otro bien distinto, plantéala como nueva

Tienes razón, mil disculpa, es mas la solución a la pregunta original me resolverá otra acción del proceso, te califico 5 estrella, Excelente, voy hacer la nueva pregunta con el planteamiento, ojala me ayudes si no es mucho pedir, saludos.