Necesito que una casilla de excel busque la cantidad de otra que sea su mismo nombre al exportar txt

buenas noches pasa lo siguiente tengo una hoja en excel con columna una llena de nombre de productos de un restaurante y la otra con la cantidad el archivo de donde saco la información es un txt que lo importo en una segunda hoja prácticamente lo que necesito es que la casilla de cada producto de la primera hoja busque y me agregue automáticamente la cantidad el archivo exportado en la segunda hoja ejemplo en la hoja 1 tengo un producto llamado papa francesa y que me busque ese producto en la hoja 2 que es el exportado y me agregue la cantidad que dice en papa francesa de la hoja 2

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes tus productos en tu hoja1 en la columna A y que empiezan en la fila 2, entonces pon la siguiente fórmula en la celda B2

=BUSCARV(A2,Hoja2!A:B,2,0)

Copia esta fórmula hasta la última fila que tenga productos.

dante buenas noches

Me fue de mucha ayuda tu respuesta pero ahora tengo una duda como hago para que al borrar la informacion de la hoja2 no me modifique las casillas de la pagina uno no se si conoscas de un macro que se pueda hacer para para que me escriba automaticamente los valores de nuevo antes de borrar la formula.

para borrar la hoja 2 me toco sobre escrivir la formula con el valor que me busco

gracias espero tu respuesta

Si cambias información de tu hoja2 en automático la fórmula te pone los nuevos valores.

No entiendo por qué vas a borrar la fórmula. De cualquier manera con fórmula o con macros te puedo ayudar, solamente te pido que finalices esta pregunta y crees una nueva por cada petición. En la nueva pregunta que hagas expones con ejemplos lo que necesitas.