Rango de formula

Tengo esta formula usada en un libro excel

=SI(ESERROR(BUSCARV(B14;Productos;1;0));"";BUSCARV(B14;Productos;1;0))

Esta me capta la columna C de la hoja a la que esta asignada según el nombre Productos, como debe ser.

Quiero que me capta la columna B. No puedo colocarle 0 ni -1

Como se hace?

1 Respuesta

Respuesta

Casi lo tenias, el caso es que con tu formula te devuelve el mismo valor que buscas, pero si cambias tu formula por esta =SI(ESERROR(BUSCARV(B14;Productos;2;0));"";BUSCARV(B14;Productos;2;0)) te devuelve el valor de la segunda columna. la primera columna del rango Productos tiene que ser siempre el valor de referencia en tu caso el valor de la celda B14 y la segunda columna del rango productos el valor que te devuelve.

De eso estoy seguro pero es que el valor que busco que capte, esta a la izquierda de la columna C, esta en la B.

Esta formula va para la C y con ella quiero captar un valor de la columna B.

Según he leído, el BUSCARV no da para la izquierda y si todo para la derecha, lo que si dá para la izquierda es INDICE y otro (no recuerdo su nombre), pero ¿que pasa? no soy el indicado para formar formulas o códigos, de eso no entiendo.

Esta formula me fue facilitada hace tiempo por un usuario (colaborador) de una WEB

Como te he dicho en el rango o matriz productos tienes que tener los dos valores

A B

1 Producto Precio

2 Calamar 20

3 Flor roja 30

Bien tu quieres que cuando pones en tu hoja por ejemplo en C1 calamar quieres que te salga en la D1 el precio, me imagino que es eso

Pues siempre, siempre en el rango de búsqueda la primera columna tiene que ser el valor que vas a buscar y la segunda, tercera, cuarta etc la que vas optener, la función BuscarV busca siempre el valor de búsqueda en la primera columna del rango y en ningún otro y te devuelve según pongas 2, 3,4,... el valor de esas que esta x columnas distante de la que buscas en la misma fila.

Otra cosilla, ¿no puedes mover las columnas?

No no, no se que pasa, al parecer no me hago entender.

En hoja Factura en la columna B tengo una validación de datos. En esta B selecciono X cosa

En C aplico esta formula para que según lo que halla seleccionado en la B, busque en la hoja Prod_Entrada (donde nombre definido es Productos) lo relacionado con X cosa que está (tengo) en la hoja Prod_Entrada (nombre definido Productos) en la columna B (antes de X cosa.

Te puedo enviar el libro si permites tu mail

Mover las columnas implicaría un cambio a todo código porque tengo algunos form.

Lei que BUSCARV no funciona hacia la izquierda y si siempre hacia la derecha. En este caso quisiera alguna formula similar, con l a misma función pero que se pueda dirigir hacia la izquierda.

Indice y otro (no recuerdo su nombre) si lo permiten pero no se como construir dicha fórmulaa

Si no puedes variar eso, podrías crear una hoja donde crearías una formula de igualdad a la celda en cuestión, y colocarías las celdas en el orden adecuado, renombras el rango y usas la formula buscarV, luego ocultas la oja y listo, Es una solución un poco chapuza pero funcionara seguro