Macro para guardar archivo excel, con nombre de celda, en una carpeta creada por la misma macro.

Me gustaría, si fuera posible, que alguien me ayudase a desarrollar una macro en excel que me permita crear una carpeta, con el nombre de una celda del libro excel, dónde a continuación me guarde una copia de dicho libro renombrado con el contenido de otra celda.

2 respuestas

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: guarda_archivo
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub guarda_archivo()
'por.dam
On Error Resume Next
carpeta = Range("A1")
archivo = Range("A2")
MkDir (carpeta)
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=carpeta & archivo, FileFormat:=xlNormal
End Sub

En la macro cambia "A1" por la celda donde vas a poner la carpeta, también cambia "A2" por la celda donde vas a poner el archivo.

Este es un ejemplo de cómo debes tener el nombre de la carpeta:
C:\trabajo\prue2\
Deberás poner una diagonal \ al final, así como se muestra en el ejemplo.

Si ya existe la carpeta ya no la crea.

Si ya existe el archivo, te pregunta si quieres sobreescribir el libro.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Gracias por contestar, ante todo.

He puesto en práctica los que sugeriste, pero o yo soy muy torpe o puede que en excel 2007 las macros sean distintas. Se me presentan varios problemas:

1. Me notifica problemas de compatibilidad

2. Me modifica todas las formulas que hay en el libro

3. No me crea la carptera

4. El archivo creado no es un libro de macros. De hecho aparece sin formato y no puede abrirse, dice que está protegido.

¿Se pueden crear dos macros por separado? es decir, crear una para que genere la carpeta y otra macro para que me guarde el archivo en esa carpeta, e integrarlas en una sola acción.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

Prueba con esta para crear la carpeta

Sub guarda_archivo()
'por.dam
On Error Resume Next
carpeta = Range("A1")
MkDir (carpeta)
End Sub

Saludos. Dam

Lo siento, pero no consigo montar la macro.

He copiado lo que me dejaste y seguido tus instrucciones. Sustituí la parte nueva y combiné las dos después. y no consigo hacerlo bien, porque realiza nada. Empiezo a frustrarme y a tener la sensación de que hago perder el tiempo.

No entiendo por qué no funciona, no se darte mas feedback, sólo que no realiza ninguna acción.

Envíame tu archivo y le adapto la macro

Dime cuál es la celda con la carpeta y con el nombre de archivo

Hola de nuevo.

Ya te he enviado el libro al correo.

Gracias por todo. Saludos.

Listo! Te envié el archivo

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Es lo que necesito... pero no funciona. Tiene que ser mi excel que no esté bien. La macro genera la carpeta y dentro de ella el archivo pero no me deja abrir este por que dice que está dañado. A demás al ejecutar la macro me informa de que existen incompatibilidades.

¿Debería de reinstalar el excel?

Gracias por todos y disculpa las molestias.

Saludos

Intenta con otro archivo, copia la macro a un archivo totalmente nuevo, escribe cualquier dato en un hoja de excel, cambia los nombres de las hojas como lo tienes en el otro archivo y ejecuta la macro.

Si te funciona, podrías finalizar la pregunta.

Saludos. Dam

Me rindo... no funciona, reinicio todo el excel y la volveré a poner en práctica. Finalizo la pregunta.

Gracias por tu colaboración.

Saludos.

Respuesta

Dante, me sirvió con las indicaciones que diste.

Muchas gracias