En excel activar teclas ctrl+b con macro y buscar un nombre en un rango de datos,

Quisiera usar un InputBox, donde introduzca la variable a buscar, con las opciones de aceptar y cancelar. Con la opción aceptar, activa las teclas en excel Ctrl+B y busca la variable en un rango de datos.

2 Respuestas

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: buscar
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub buscar()
'por.dam
rango = "A1:B20"
variable = InputBox("Dato a buscar: ")
If variable = "" Then Exit Sub
Set resultado = Range(rango).Find(variable)
    If Not resultado Is Nothing Then
        Range(resultado.Address).Select
    Else
        MsgBox "No existe el dato"
    End If
End Sub

Escribe en la macro el rango en donde quieres buscar, yo puse de la celda A1 a la celda B20 , cámbialo en la macro por el rango que necesites.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Respuesta

Gracias maestro me funciono