Inmovilizar en el focus la opción seleccionada de lista desplegable de un CommandButton.

Hola Dan, de nuevo una nueva petición:
En un UserForm manejo: un TExtBox para buscar un número-dato en una columna previamente seleccionada; un CommandButton-lista-desplegable con 10 opciones (1 palabra cada opción); un botón para aceptar y un botón para salir. Operación: Selecciono una opción y un número-dato para ingresar la información y realizar la tarea, al ejecutar la aplicación con el botón “aceptar” ésta se realiza correctamente, pero cada vez que ingreso un dato la opción seleccionada se pierde; es decir, regresa al visor la que se encontraba al abrir la hoja Excel . Solución 2 preguntas: a).-Necesito su apoyo para que la opción seleccionada permanezca siempre vigente en tanto no se cambie con el mouse cuando sea requerido y b).-cuando se clikee el botón “Aceptar” se realice la ejecución y no cuando clikee el botón “salir”.
Muchas gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con las macros
Mi correo [email protected]
En el asunto escribe tu clave de usuario y el título de esta pregunta.

Hola Dam... ya te envié el archivo relacionado con esta pregunta... gracias.

No me llegó ningún mail, ¿puedes verificarlo?

Y me vuelves a avisar.

Saludos. Dam

Hola Dam... te reenvié de nuevo el archivo a la dirección que me señalaste... gracias...

Ya tengo el archivo y ya puedo entrar a ver tu hoja de excel.

Para verificar lo que quieres, podrías describirme paso a paso, qué es lo que debo hacer, utiliza los datos que me enviaste como ejemplo y explicame qué debo hacer. No omitas ningún paso, ni le cambies los nombres a los datos, o los botones o los títulos.

Una explicación similar a esto:

1. Abrir excel

2. Seleccionar el número 3 de la Zona (lista desplegable 9)

3. Presiona el botón "modificar folio"

4. Etc

5. ¿Regresar al paso? Y ahí me describes, otra vez, cuál es el problema

hola... te envié una pequeña guía para operar el programita... Gracias

Ya te envié el archivo con la macro corregida.
En la macro agregué lo siguiente, para que se actualice el folio cuando presionas enter.
Private Sub ipnumber_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Call Cmdingresar_Click
End Sub
Con lo anterior y las modificaciones que realicé, el folio se actualiza cuando le das enter al folio, también cuando presionas el botón Ingresar y también cuando le das Salir.
Mi recomendación sería que borraras las líneas anteriores y solamente se actualice el folio cuando presionas el botón Ingresar
La opción de tipo de movimiento, ya permanece fija y cambia cuando la seleccionas con el Mouse.
Realiza tus pruebas y si es lo que necesitas, podrías de favor finalizar la pregunta.
Saludos. Dam

Hola Dam… el objetivo se cumplió al estatizar la opción seleccionada, solo que: al escribir
el folio y al dar un solo “enter”, tengo que regresar el cursor con el mouse al
TextBox y limpiar el campo para seguir introduciendo folios con esa misma opción seleccionada en la lista desplegable..
Así es como funciona ahora con ese detalle que me enviaste.
1° Cliquear en Botón “Modificar folio”;
2° Cliquear hasta ver ventana “Captura de Movimientos…”;
3° Seleccionar una opción en “tipo de movimiento”.
3° Escribir un numero de folio en TextBox
4° Presionar una sola vez “enter” (La opción queda sin moverse como así se pretendía)
5° Regresar con el mouse al TextBox, limpiar y dejar el cursor (Para seguir introduciendo
números de folios con esa misma opción)
6° Presionar botón “Salir”. (En este momento la opción seleccionada se registra en cada
folio ingresado: PERFECTO, hasta aquí bien.).
Hasta este paso estamos bien. Ahora solo te pido que así como salió esa pequeña línea para estatizar el tipo de movimiento, por ahí debes traer otra pequeña línea que automatice el paso no. 5.; Es decir, al dar el 4° paso (Presionar ”Enter”) el cursor en forma automática regrese al TexBox, limpie y quede en forma intermitente para recibir el siguiente folio, y así
sucesivamente.
Deberás muchísimas gracias por tu atención…

Tengo que hacer varias pruebas.

Podrías de favor, finalizar esta pregunta y abrir una nueva con la nueva petición.

Hola Dam… Con mucho gusto, esta pregunta sobre “inmovilizar el
focus… “ ha sido respondida correctamente al lograr estatizar la lista desplegable en la opción elegida mientras se captura datos,
muchas gracias por este aporte…