Enter en un textbox par ejecutar un commandbutton

Ahora quisiera que me pudieses ayudar con esto:
Al momento de presionar "enter" en un textbox ejecutar lo que realiza un botón de comando (si es que hay algo escrito en el textbox), de igual manera desplazarme entre varios textbox utilizando el "enter"

1 Respuesta

Respuesta
Para eso tienes que poner código en el evento KeyPress de los textbox, este evento te entrega una variable (KeyAscii) que te indica que tecla se presiono, el numero de la tecla Enter es el 13.
Harias algo asi
Text1_KeyPress
If KeyAscii = 13 then
'aca ejecutas tu codigo, si quisieras darle el comando a otro textbox, tenes que poner:
Text2.SetFocus
End Sub
Si queres que se ejecute codigo solo si existe texto tenes que verificar el texto en el textbox, lo haria asi
If Len(Text1.Text) > 0 Then
'codigo
End IF
De esta manera mientras allá texto se ejecutaría el código.
Cualquier duda estoy a tu disposición.