Dudas sobre UserForm

Espero no molestar y me puedas ayudar nuevamente con unas dudas de UserForm.

Como te comentaba anteriormente, mi UserForm hace la búsqueda del TextBox1 dentro de una base de otro Libro y en otros TextBox me muestra la info que necesito después que doy "Enter".

Hay forma de que después que yo de Enter, ¿se pre-seleccione (por asi decirlo) un botón en especifico? (Como cuando cambias con ALT+TABULADOR en una pantalla para no usar el mouse) E inverso, ¿después de dar click o enter en el botón se vaya a un TextBox en especifico?

Otra duda, cuando tengo mi UserForm abierto e intento cambiar de ventana de excel, el UserForm siempre se queda hasta arriba y no puedo seleccionar otra cosa. ¿Hay forma de que me pueda mover libremente en los archivos de excel que tengo abiertos y el UserForm solo se muestre en el archivo donde lo tengo?

Ultima duda, dentro del archivo donde tengo mi UserForm, tengo una pestaña donde me copia lo que tengo en mis diferentes TextBox, dos de esos TextBox tienen números o números con la letra "I" (i mayúscula) al principio pero a mi hoja de excel los números me los extrae como texto, se que por eso se llaman TextBox porque solo son cuadros de texto.

Hay forma de que tenga o no tenga letras, ¿esos TextBox me los copie a mi hoja de Excel como formato numero (por asi decirlo)? Este es el código que utilizo para pasar mi textBox a mi hoja de Excel:

Private Sub TextBox2_Change()
Sheets("Data").Range("A3") = TextBox2
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Te respondo una por una, tus inquietudes

1. Activar un commandbutton después de dar entes a un textbox:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
CommandButton1.SetFocus
End Sub

2. Activar un textbox después de dar enter al commandbutton

Private Sub CommandButton1_Click()
TextBox2.SetFocus
End Sub

3. Para poder cambiarte de un excel a otro hay que minimizar el userform, te anexo un ejemplo con el código para realizar esto.

https://www.dropbox.com/s/gegqmaxo1n9m0wz/minimizar%20y%20maximizar%20userform.xls

4. Pasar valore del texto a una celda, si el dato del texto es númeor entonces te lo pondrá como número.

Private Sub TextBox2_Change()
Sheets("Data").Range("A3") = val(TextBox2.value)
End Sub

Te voy a pedir de favor, si quedan dudas sobre las repuestas, podrías crear una pregunta para cada duda.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo Dam.

Te pido una disculpa porque ahora que lo pienso, junte todas mis dudas en una sola pregunta para tratar de ahorrar tiempo pero tienes razón en que tuve que realizar una pregunta por cada duda. Para futuras ocasiones lo realizare de esta forma.

Saludos y gracias

Respuesta

Entiendo que cuando quieres darle una función a tu botón te sale un dato en la macro, luego cuando deseas tengas el botón presionado de enter, debes darle pausa en la macro para que sigas ejecutando tus actividades. Asimismo, hay un blog buenísimo con buena información respecto al Userform y con ejemplos que te permitirán entender mejor, aquí les adjunto la ruta para su ayuda http://www.excel-avanzado.com/userform-en-excel Es una página muy confiable que se nos brindo a los universitarios para nuestras dudas