No puedo sumar los resultados de varios condicionales SI

hola, estoy intentando hacer una hoja para sumar las horas extras que se hacen diariamente mediante condicionales, si es sábado, domingo o festivo.

la formula es:

=Si(An17=0;AO17=0;(SI(AM17="sábado";AN17;SI(AM17="domingo";AN17;SI(AM17="festivo";AN17=AO17; AN17-8)))))

AN17= celda con las horas totales del dia

AO17 =celda con el resultado de las horas del dia -8 horas si se cumple las condiciones

Am17= celda con el nombre del dia

vale la formula funciona pero al final del mes osea la columna de AO tengo una autosuma de todos los resultados de los condicionales. Pero si tengo algún resultado a cero, el resultado de la suma es 0.

¿Porque puede ser este error?,¿que es lo que no he hecho bien?

Gracias de antemano.

Respuesta

Si tu fórmula está en la columna A017, estás enviando el resultado a AO17, lo que tienes que hacer es, si la condición es verdadera, es decir, si AN17 = 0, tienes que indicar que vas a dejar un 0 como resultado, la fórmula quedaría así:

=Si(An17=0;0;(SI(AM17="sábado";AN17;SI(AM17="domingo";AN17;SI(AM17="festivo";AN17; AN17-8)))))

Si tu fórmula está en otra celda, primero tienes que obtener el resultado y después en AO, leer el resultado de la otra celda.

Gracias por la respuesta, ya lo he comprobado y funciona.

era que había creado un "bucle" bueno no me acuerdo como lo llama excel pero es eso de escribir 0 en la celda, usando la misma celda.