Excel 2007. Búsquedas y condicionales.

Hola de nuevo a todos.

La ultima vez que escribí fueron muy amables conmigo y ahora preciso de su ayuda una vez mas. Me estoy iniciando en las búsquedas y funciones condicionales en excel. Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tenemos 3 columnas. La primera es un listado de identificadores de departamentos

...

La segunda son valores buleanos que representan si dicho departamento se desplazara para realizar una instalación (1) o se desplazara por razones comerciales (0).

La tercera representa el numero de km que hará dicho departamento con dicho fin. Ago asi:

1 1 400

2 0 200

Ahi tendríamos que alguien del departamento 1 se desplazara para realizar una instalación a 400km de la sede, alguien del 2 se desplazara a comerciar a 200km de la sede...

Bien, se trata de situarse en una celda y pedir que se busque un departamento concreto en la columna 1, que compruebe si en la columna 2 hay un 1, si es asi, que el valor que aparece en esta celda sean los km que aparecen en la columna 3, y si no lo es que aparezca un 0.

Me expliqué bien? Yo ya me estoy leyendo manuales de excel pero si me pueden dar una ayudita para ir adelantando se lo agradezco.

Gracias y que pasen un feliz dia ;)

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Nos imaginamos que tenemos esos 6 datos en el rango A1:C2. Ahora en la celda E1 anotamos el número de departamento que queremos buscar, por ejemplo 1.

En la celda F1 escribe esta fórmula:

=SI(BUSCARV(E1;A1:B2;2)=1;BUSCARV(E1;A1:C2;3;FALSO);0)

no olvides finalizar la consulta

Si ok, pero déjeme antes de cerrarla un poco de tiempo para intentarlo a ver si me sale. Asi si no lo consigo no tengo que abrir un post nuevo.

Muchas gracias por su ayuda, lo veo bastante claro.

Ok, añádele mejor un FALSO a la primera fórmula, quedaría así:

=SI(BUSCARV(E1;A1:B2;2;FALSO)=1;BUSCARV(E1;A1:C2;3;FALSO);0)