Lista desplegable, valor seleccionado y los contiguos

Si tengo datos en columnas (nombre, edad, peso) como hacer que al elegir un nombre de una lista desplegable, me ponga en las celdas contiguos los datos contiguos a el que he seleccionado

Ejemplo :

Tengo en :

a1 juan , en b1 41, en c1 81

a2 pedro , en b2 42, en c2 82

a3 andres , en b3 43, en c3 83

Si en d1, mediante lista desplegable elijo pedro (lo que hay en a2), que me ponga en e1 42 (lo que hay en b2) y en f1 82 (lo que hay en c2

Sin usar condicionales anidados

1 Respuesta

Respuesta

Después de que tienes creada la lista validada en la celda D1, escribe esta fórmula en la celda E1:

=buscarv(d1;a1:c3;2;falso)

y escribe esta fórmula en la celda F1:

=buscarv(d1:a1:c3;3;falso)

No olvides finalizar la consulta