Elegir el valor de una fila y luego un valor en esa columna, que me de el resultado a la izquierda

A B C

1 A B

2 X 0.5 0.6

3 Y 0.7 0.8

Ejemplo: quiero que me busque en la fila UNO el valor que coincida con "A" y que busque en el rango "A2:C3" el valor "0.5" que intercepte esos valores y me de el resultado de "X".

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

No entendí bien, ¿qué datos tienes para hacer la búsqueda?

¿Y qué dato es el que quieres de resultado?

Saludos. DAM

lo que mostré al inicio es la tabla de excel.

Tu sabes que en excel se pueden obtener valores que intercepten filas y columnas ahora bien yo lo que deseo es algo similar.

El proceso es el siguiente: elegir entre dos columnas (ya sea la B ó C) luego elegir un valor que este dentro de la columna que elegí (digamos que elegí la columna B un valor debajo de esa columna seria el 0.5) ahora bien luego de obtener ese valor quiero que Excel me de el valor que esta a la izq de ese valor en la columna A.

Espero haberme explico bien, sino no lo hice asumo que tal vez no es posible jejeje

Si es posible pero todavía no entiendo bien.

El cuadro que pusiste de ejemplo, está perfecto.
Ahora supongamos que quieres hacer la búsqueda, yo voy a hacer la fórmula para hacer la búsqueda, pero a esa fórmula le tengo que decir que datos tengo, ¿correcto? Bien, ¿entonces qué datos tienes para hacer la búsqueda? ¿Tienes la letra “A” y el valor 0.5 y quieres que la fórmula te regrese como resultado la letra “X”?

Saludos. DAM

Hey exacto eso es lo que deseo....

Esta es la fórmula

=Desref($a$1,coincidir(0.5,indirecto(izquierda(dirección(1,coincidir("a",$1:$1,0),4),1)&":"&izquierda(dirección(1,coincidir("a",$1:$1,0),4),1)),0)-1,0)

En esta parte tienes que poner el .5 COINCIDIR(0.5

En estas partes tienes que poner la letra "A": COINCIDIR("A" y también aquí COINCIDIR("A"

Si lo prefieres también puedes poner los valores en celdas, por ejemplo, si pones el .5 en la celda G5 y la letra "A" en la celda H5, la fórmula quedaría así:

=Desref($a$1,coincidir(g5,indirecto(izquierda(dirección(1,coincidir(h5,$1:$1,0),4),1)&":"&izquierda(dirección(1,coincidir(h5,$1:$1,0),4),1)),0)-1,0)

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.