Hola, necesito ayuda con estos ejercicios! Gracias!

1) Un albañil deja caer desde una obra en construcción un martillo.- La obra es de 7 pisos y el martillo cae desde el ultimo piso; cada piso tiene 2,1 mts.- Cuanto tarda, el martillo, en llegar al piso y con que velocidad?

2) Una catapulta arroja un cuerpo verticalmente hacia arriba cubriendo una distancia de 7836 mts.- Con que velocidad inicial fue lanzado?

3) Que distancia recorrió un auto que durante un dia y medio, efectúo una trayectoria rectilínea a razón de 90 km/h?

4) Un auto paso por una localidad a una velocidad de 45 km/h y luego por otra localidad a 60 km/h.- Si el tiempo que tarda en cubrir las 2 localidades es de 2 minutos que aceleración imprimió?

5) Un móvil parte de reposo con una aceleración de 1,2 m/s2.- Que tiempo tardara en adquirir una velocidad de 72 km/h?

6) Un cuerpo cae y tarda en llegar a tierra 8 seg, desde que altura cayo?

7) Con que velocidad inicial debe lanzarse un cuerpo para que llegue a 3000 mts de altura y cuanto tiempo tardara en llegar a eso?

1 Respuesta

Respuesta

altura = y = yo + vo ( t – to ) + ½ g ( t – to )²
velocidad = v = vo + g ( t – to )

si contamos el tiempo desde 0, to = 0

como deja caer , entonces v0=0, o sea que vo ( t – to ) =0

y = yo + ½ g ( t )²
v = g ( t )

g = gravedad= -10 m/s²

y = 0

y0 = (2,1 x 7 )m

<em style="line-height: 1.5em;">0 = (2,1 x 7 )m + 1/2( -10 m/s²) <strong style="line-height: 1.5em;">t²

tiempo que tarda moviéndose hacia el piso = t

0 - (2,1 x 7 )m = 1/2( -10 m/s²) t²

(2,1 x 7 )m / (1/2( -10 m/s²) )= t²

- 14,7m / (-50 m/s²) )= t²

t = Raíz(147/50 s²)

t=0,54221 s

v = gt = -10 (0,54221) m/s

= 5,4221 m/s