Buscar Valor en matriz ordenada de forma descendente

Todoexpertos” …Necesito una función para encontrar el valor 100 declarado en “D2”dentro de la columna A y me diga qué valor hay en la columna C (Ejemplo 0.116), como los valores están ordenados de manera descendente en la primera columna, la función VLOOKUP devuelve un error.
Probé con una formula publicada en “todoexpertos” pero no logro con el resultado.
F2 {=A27-INDEX($A$2:$C27,MIN(($A$2:A27=D2*(ROW($A$2:$A27)<ROW(E2)))*ROW($A$2:$A27))-1)}

AA BB CC DD FF
2 132.723 1.255 0.086 100 #VALUE!

3 Respuestas

Respuesta

Si puedes usar la función Buscarv, pero tendrías que ordenar la lista de forma ascendente y la fórmula sería esta:

=BUSCARV(D2+1,A:C,3,VERDADERO)

Si la función la tienes que poner en inglés, cámbiala por esta:

=VLOOKUP(D2+1,A:C,3,TRUE)

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Hola Dam. Gracias por la ayuda. La funcion arroja el resultado de la ultima celda de la columna C, es como que no interpreta el valor de la celda D2, llega hasta el final de la columna A., no se detiene al encontrar un valor parecido al de la celda D2.. Gracias de nuevo

Por eso te comenté que tienes que ordenar la columna de forma ascendente, si la tienes de forma descendente no funciona, inténtalo, ordena la información por la columna A de forma ascendente.

Saludos. Dam

Si entendi Dam. pero la idea es no ordenar los datos sino que la funcion busque el valor aproximado que necesito dentro de la columna tal cual fue generado el dato (Descendente). El ejemplo que pongo es bien corto, pero se me presenta este caso en muchas columnas, donde tengo que buscar el dato dentro de una columna muy extensa, donde ela volor buscado Aproximado, y me devuelva la información de la columna siguiente que necesito al valor declarado. El caso de buscar una presión a una temperatura dada.

Si estás de acuerdo, tendría que crear una macro.

Muchas gracias Dam... no queria llegar al punto de generar una macro, pero creo que será lo mejor. Saludos y muchas gracias por tu aporte.

Respuesta

Si quieres en vez de ordenarlo de forma ascendnte puedes usar el símbolo - por ejemplo =-D2

Así los valores quedarían organizados en forma ascendente.

@pytoche

Respuesta

¿Y con índice y coincidir?

=indice(A1:C18;coincidir(E3;A1:A18;0);3)