Macro exportar pdf con nombre consecutivo

Quisiera saber con hacer una macro que me sirva para exportar a pdf y que me guarde el archivo pdf de manera consecutiva, por ejemplo que se llame "control_001.pdf" y luego al exportar de nuevo me genere el nombre "control_002.pdf" y así consecutivamente la numeración.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si quieres que mantenga ese contador de archivos, incluso después de haber cerrado la hoja y abrirla otro día, necesitamos guardar una variable en una celda, en mi caso he elegido la celda a1 de la hoja 1:
Sub guardar_en_pdf()
c = Sheets(1).Range("a1").ValueActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="control_" & c & ".pdf"
Sheets(1).Range("a1").Value = Sheets(1).Range("a1").Value + 1
End Sub
Es importante resaltar que con esta macro te convierte a PDF el libro entero, con todas sus pestañas. Podemos optar por convertir a pdf pestañas por separado, en ese caso tienes que sustituir la expresión: "activeworkbook" por "activesheet".
No olvides puntuar y cerrar la consulta