Botón para imprimir en pdf .

Me interesaría me apoyaran a elaborar una macro en la cual, desde un botón de mi hoja llamada factura, ya teniendo determinada mi área de impresión a1-e44, me genere el archivo pdf en una carpeta en el disco local c, llamada facturas en pdf, y que le coloque automáticamente el nombre factura más el folio que se encuentra en una celda de la misma hoja.
Y tengo instalado el programa PDFCreator, como impresora .
Ojala me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que instales el complemento de Office llamado SaveAsPDF que facilita la macro de lo que necesitas. Supongamos que el nombre de factura más el folio se encuentra en la celda A2 con esta macro realizas la tarea. Éxitos y no olvides calificar y cerrar la pregunta.
...
Sub GeneraPDF()
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\facturas\" & Range("A2").Value & ".pdf", Quality:= _
        xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=True
ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
End Sub
Ya lo instale, y coloque así como me lo puso, pero me haría favor de cambiarle a que el nombre del archivo contenga siempre la frase FACTURA y tengo en la celda E7 el numero de factura, y que cuando lo guarde el nombre del archivo sean esos dos datos.
Es que cuando crea el archivo en la carpeta le pone el nombre del archivo de excel, ojala se pueda muchas gracias
Claro.
...
Sub GeneraPDF()
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\facturas\FACTURA" & Range("E7").Value & ".pdf", Quality:= _
        xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=True
ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
End Sub