Una alerta con sonido

Necesito una alerta de vencimiento de facturas con sonido, cosa que cuando estén por vencer se emita un sonido de aviso y valla cambiando de color según los días de retrasos de estas.

1 respuesta

Respuesta

Te envío una macro, Para que veas como funciona, crea una hoja de excel, escribe las siguientes fechas en las columnas
A | B
13-Sep 13-Sep
11-Sep 13-Sep
12-Sep 13-Sep
13-Sep 13-Sep
Lo que hace la macro es lo siguiente:
Al captura la fecha en A1 y si es mayor que la fecha de B1, envía un sonido
Al capturar la fecha en A2 y si es menor a la fecha de B2 por 2 días, le cambia el color a naranja
Al capturar la fecha en A3 y si es menor a la fecha de B3 por 1 día, le cambia el color a amarillo
Al capturar la fecha en A4 y si es igual a la fecha de B4, le cambia el color a rojo
Para cambiar de lugar la fecha en la macro actualiza los valores A y B, con los de tu hoja.
Presiona alt+F11, para crear una macro, en el panel del lado derecho pega la siguiente macro:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Creada por DAM
If Range("A1").Value > Range("B1").Value Then
Beep
End If
If Range("A2").Value + 2 = Range("B2").Value Then
Range("A2").Interior.ColorIndex = 44
Else
Range("A2").Interior.ColorIndex = 0
End If
If Range("A3").Value + 1 = Range("B3").Value Then
Range("A3").Interior.ColorIndex = 27
Else
Range("A3").Interior.ColorIndex = 0
End If
If Range("A4").Value = Range("B4").Value Then
Range("A4").Interior.ColorIndex = 3
Else
Range("A4").Interior.ColorIndex = 0
End If
End Sub