Necesito las relaciones entre celdas de una tabla de datos

SECCIÓN

(mm2) Intensidades

25 77

16 59

Mi pregunta es la siguiente:

Si calculado el valor de la intensidad de una sección de 35 mm2 para la cuarta columna, me da un valor de 13 Amperios; y si desde otra fórmula obtengo un valor de intensidad mayor a los 13 Amperios, pongamos que me da una intensidad de 47 Amperios, cómo consigo que me dé el valor mayor siguiente en esa columna, por ejemplo 54 y a qué sección corresponde, (en este caso sería 150 mm2).

Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta

Entonces cuando buscamos la intensidad primero decidimos en que columna lo haremos (2, ¿3 4 ó 5)?

Por ejemplo, yo he escrito tu tabla datos ocupando el rango A1:E11. (de la columna A a la E)

Después en la celda G4 anoto el valor de 47 y en la celda de la derecha escribo esta fórmula:

=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(G4;D1:D9;-1);4))

y me da como resultado 54 (el valor deseado)

La explicación es sencilla y clara, el único detalle sería que me diera el valor de la sección que corresponde a la intensidad final (es decir, que quedara reflejado el dato de 150 mm2)

disculpe las molestias de nuevo...

Bueno pues siguiendo el mismo ejemplo descrito en mi anterior post hacemos lo siguiente:

En G4 ponemos 47

En H4 ponemos:

=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(G4;D1:D9;-1);4))

En I4 ponemos:

=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(G4;D1:D9;-1);1))