Datos en dos columnas

Tengo 2 columnas con datos (las 2 primeras) y necesito obtener el resultado de la tercera.
Localidad Tipo Resultado Final
ARTES N S
ARTES S S
AVIA N S
AVIA S S
AVINYO N N
Explicación: En la 3ª columna aparecerá "S" si en cualquier localidad de la 1ª Col., tiene en la 2ª col. Una "S", sino siempre sera "N".
He probado con la función "buscarv", realizándola matriacial y no doy con ello.

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal, no lo podes resolver porque tenés en cuenta la col 1 cuando no es relevante. Cualquiera sea su valor lo que importa es el contenido de la col 2. Por lo menos así está planteado.
Para eso utilizo la función SI de la siguiente manera:
=+SI(ESERROR(HALLAR("S";B2;1));"N";"S")
La función Hallar busca alguna ES en la celda B2 a partir de la posición 1, si no la encuentra dará error.
Entonces la función SI compara si es error colocará N, si no quiere decir que hay alguna ES en esa celda y colocará S.
Si esto soluciona tu problema por favor no olvides de finalizar la consulta.
Hasta pronto
Elsa
Perdona, si me explique mal.
La col 1 si es relevante, ya que influye en la col3.
Otra explicación: Una vez agrupadas por localidad, comprobar si en la col 2 aparece un "S" en cualquier fila de esa localidad concreta, si apareciera, todas las letras de la col 3 de esa localidad serían "S", sino "N".
Ejemplo: En la localidad de AVIA, todos los datos de la Col 3 tienen que ser "S", ya que la 5ª fila(3ª fila de AVIA), hay una fila que contiene una "S". Sin embargo en la localidad de AVINYO todas sus filas tienen en el campo TIPO contienen "N", y en su 3 col tiene que poner "N".
Saludos, JRM
Bien, para esto necesitás grabar la macro adjunta a la que podes aplicar a un botón o un atajo de teclado (particularmente me inclino por lo último)
Con Alt+F11 entrás al Editor, menú Insertar, Módulo y copias la rutina.
Volvés a la hoja, menú Herramientas, macros, elegí la que se llame Buscaletra, y ejecutar.
Si será una tarea a repetir con frecuencia podrás con el botón Opciones asignarle un atajo de teclado (Ctrl + letra)
Como está en un módulo funcionará con cualquier hoja, comenzando desde la fila 2. y las col A, B y C. Estos datos podrás ajustar en la rutina.
Sub BUSCALETRA()
Dim fila As Integer
Dim conta As Integer
Dim letra As String
letra = ""
Range("A2").Select
locali = ActiveCell.Value
If ActiveCell.Offset(0, 1).Value = "S" Then
letra = "S"
End If
fila = 1
While ActiveCell.Offset(fila, 0).Value <> ""
If ActiveCell.Offset(fila, 0).Value = locali Then
If ActiveCell.Offset(fila, 1).Value = "S" Then
letra = "S"
End If
fila = fila + 1
Else
conta = 1
While conta <= fila
If letra = "S" Then
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = "S"
Else
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = "N"
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
conta = conta + 1
Wend
letra = ""
locali = ActiveCell.Value
If ActiveCell.Offset(0, 1).Value = "S" Then
letra = "S"
End If
fila = 1
End If
Wend
conta = 1
While conta <= fila
If letra = "S" Then
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = "S"
Else
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = "N"
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
conta = conta + 1
Wend
End Sub
Pruébala y envíame tus comentarios y/o la finalización de la consulta.
Hasta pronto
Elsa