Macro para ocultar y Copiar celdas.

Tengo un reporte con 300 registros, al reporte le aplico un subtotal y en esta celda hace la suma. Y después me pongo a ocultar los registros que no tienen el total anexado al nombre.

Ejemplo.

Nombre Cantidad1 Cantidad 2 Cantidad3

Coca 5.00 6.00 7.00

Coca 7.00 10.00 3.00

TotalCoca 12.00 16.00 10.00

Pepsi 10.00 15.00 20.00

Pepsi 5.00 30.00 10.00

TotalPepsi 15.00 45.00 30.00

El macro que ocupo es para que me oculte todos los registros menos los que dicenTotalcoca, los demás registro tienen diferente nombre pero excel siempre le anexa Total al principio de cada proveedor. Y después que lo oculte copiar a una hoja nueva.

Tengo una pero me oculta Todas las filas.

Sub OcultarFilas()
For Each r In Range("A5:A20")
If r.Value = Total Then
r.EntireRow.Hidden = False
Else
r.EntireRow.Hidden = True
End If
Next
End Sub

Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

La rutina está bastante aproximada, solo tenes que consultar si el valor de la celda 'empieza' con el texto 'total':

Sub OcultarFilas()
For Each r In Range("A5:A20")
If Left(r.Value, 5) = "total" Then
r.EntireRow.Hidden = False
Else
r.EntireRow.Hidden = True
End If
Next
End Sub

Nota: aquí se distinguen mayúsc de minúsc, debes escribirlo tal cual lo tengas en tu lista

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Muchísimas gracias por su ayuda este macro fue de gran utilidad ya queme ahorro muchísimo tiempo, una preguntas mas, un macro que copie solo las filas que tiene Total a una hoja nueva.

Saludos.

Sra. elsa muchas gracias por tomarse el tiempo de resolver este problemilla. solo quiero preguntarle que manual me recomienda de los que tiene en su pagina para aprender VBA.

Saludos.