Submenús con combobox por categorías

tengo un formulario en el cual tengo una lista de zapatos pero estos están clasificados por diferente color lo que deseo hacer es poner la marca del zapato y al seleccionarla este me despliegue un listado ya sea en otro combobox o listbox las opciones del colores que tengo para cada tipo de zapato

ejemplo

combobox1------->sandalia

y que me muestre en otro combobox o listbox ese submenú

azul

amarillo

verde

selecciono otra categoría

combobox1------->zapato de vestir

y que me muestre en otro combobox o listbox ese submenú

azul

negro

combobox1----------------->otra categoría

y que me muestre en otro combobox o listbox ese submenú

tenis

blanco

gris

azul

al momento de seleccionar estos 2 campos digámoslo asi solo indico la talla y este se debe de guardar en una tabla que he creado para estos campos

espero y me puedas ayudar

saludos

1 respuesta

Respuesta

En la sección Guías de mi sitio, descargá la demo de la guía n° 2 que tiene desarrollado un ejemplo para lo que necesitas.

En tu caso solo utilizá los 2 primeros controles, no parece que te hiciera falta el 3ro.

Cuando lo tengas todo armado, si necesitas de algún ajuste volveme a escribir.

muy practico tu ejemplo gracias pero ahora mi única duda supongamos que ya seleccione

empresa y sucursal pero ahora quiero agregar un encargado aúna empresa y sucursal como seria el código para que al capturar el encargado me lo guardara en la tabla de donde mandas jalar los datos

saludos

En tu caso, por lo que comentas en tu consulta no te haría falta el 3er control.

De todos modos te comente que en el ejemplo, utilicé un control Lista en lugar de combo, pero solo para mostrar que se puede utilizar uno u otro. Y allí están los pasos y la macro para devolver el Encargado según la Sucursal.

Por ej, si seleccionas la empresa C (serían tus tipos de calzado), se te muestran 2 sucursales: Norte y Sur (serian tus colores).

Y luego si seleccionas alguna suc te muestra la lista de encargados, que se encuentra a partir de col H y fila 17.

Si esto responde a tu consulta no olvides finalizarla.