Condicionar un ComboBox a 2 option button

recurro a vuestra ayuda, para encontrar la manera de realizar lo solicitado en este otro tema http://www.todoexpertos.com/categorías/tecnología-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/hy8bn1ub9njbk/manejo-de-botón-de-opcion-y-combobox

Apenas me estoy iniciando en VBA y de manera empírica, por lo que necesito de ejemplos de códigos para poder llevar a cabo mi proyecto.

En este caso particular solo ocupo q un ComboBox sea llenado con una determinada lista de opciones si uno OptionButton esta activo y con otra distinta si la selección se hace el el otro OptionButton

1 Respuesta

Respuesta

El enlace que pusiste me envía error.

Pero más o menos, entiendo

En el código de tu formulario escribe esto:

Private Sub OptionButton1_Click()
ComboBox1.RowSource = "A1:A6"
End Sub
Private Sub OptionButton2_Click()
ComboBox1.RowSource = "B1:B6"
End Sub

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Experto,

gracias por tu pronta ayuda, mira para ser más exacto, necesito lo siguiente

Tengo OptionButton1 y OptionButton 2

Cuando seleccione OptionButton1 despliegue en ComboBox1 los valores:

ComboBox1.Clear

ComboBox1.AddItem "AZUL"

ComboBox1.AddItem "BLANCO"

ComboBox1.AddItem "ROJO"

etc...

Cuando seleccione OptionButton1 despliegue en ComboBox1 los valores:
ComboBox1.Clear
ComboBox1.AddItem "SUAVE"
ComboBox1.AddItem "DURO"
ComboBox1.AddItem "LIQUIDO"

etc...

es posible realizar un proceso en VBA?

Gracias

Gracias Experto! Analizando tu respuesta pude ajustarla para cumplir mi cometido.

Excelente!

Como dice aquel Proverbio Chino:

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."

Nuevamente muchas gracias!