Macro que busca imagen en archivo externo según selección en excel por combobox

Te envíe de nuevo el archivo haber si se puede hacer lo siguiente en el archivo tengo una lista de sopas y en un archivo externo que te envíe las imágenes de acuerdo a los nombres de cada sopa.

En el archivo en un combobox seleccionamos las sopas y quiero que al seleccionarla me muestre la imagen de la sopa seleccionada no se si se puede hacer pero te lo envío haber

1 respuesta

Respuesta

Tienes que poner un control Active X de Image en la celda B2 que la ocupe toda.

En modo de diseño haz doble clic en el control ComboBox1 para que te salga la rutina que se ejecutará al cambiar la selección de comboBox1

La rutina será esta

Private Sub ComboBox1_Change()
Image1.Picture = LoadPicture(Application.ThisWorkbook.Path & "\FOTOS PARA RECETARIOS\" & ComboBox1.Text & ".JPG")
End Sub

Cuidado, las lineas 2 y 3 son una sola.

He supuesto que el directorio de las fotos es "FOTOS PARA RECETARIOS! y está en la misma ruta que el libro.

Y con eso es suficiente, ahora te mando el fichero.