Numeración repetida después de la función k.esimo mayor.

Tengo en la columna D1 a D200 una numeración ya colocada por orden descendente (que.esimomayor)
y en la columna E requiero poner el nombre al cual pertenece ese rango,
pero se repite el nombre si se repite o encuentra el mismo numero
ejemplo

10 agua

9 café

8 helado

7 jugo

6 soda

5 leche

3 limonada

etc

La columna A contiene los nombres (no ordenados)

la columna B contiene los números correspondientes (no ordenados)

la columna C contiene una numeración de 1 a 200

Acomode los nombres con la función =VLOOKUP(MATCH(D1,$AB$2:$B$200,0),tabla3,2,FALSE) TABLA 3 es columna A y B)

espero me puedan ayudar muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si lo he entendido bien, con la función vlookup no se puede porque solo busca valores a la derecha.

Escribe esta fórmula en la celda E1 y luego la arrastras hacia abajo

=index($A$1:$A$200;match(D1;$B$1:$B$200;0))

Ya me cuentas que tal

casi pero aun me repite mira te mando un ejemplo:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=455417191163720&set=a.118786804826762.8467.100000863302568&type=1&theater

De antemano muchas gracias esto ya me retraso una semana

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=455417191163720&set=a.118786804826762.8467.100000863302568&type=1&theater

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Ok, escribe esta fórmula en la celda E1 y luego arrastra hacia abajo

=SI(CONTAR.SI($D$1:D1;D1)=1;INDICE($A$1:$A$200;COINCIDIR(D1;$B$1:$B$200;0));"")

no olvides finalizar la consulta

me has ayudado muchísimo, te muestro como quedo por si se te ocurriera algo para lo que paso muchas gracias

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=455440121161427&set=a.118786804826762.8467.100000863302568&type=1&theater

y ademas me permito extenderte o extenderles una felicitación por el blog es super útil

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Bien, ahora es correcto ¿no?

si solo que hace falta que diga en la casilla paciente simulador en el segundo (651) y orientación medica en el segundo (585)

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

¿Pero solo en esos casos?

¿Y qué pasa con el 555?

A pues si todos y abajo cada ves son mas los números el segundo 555 debería decir cólico biliar y asi respectivamente con todos los números repetidos, debería buscar la segunda, tercera etc coincidencia.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=455445071160932&set=a.118786804826762.8467.100000863302568&type=1&theater

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Veo que en el primer 555 ha devuelto AVULSION y eso está mal ¿no?

esta bien el primer 555 si debe de decir avulsion el segundo debería decir cólico biliar esta abajo solo que en la imagen no se ve

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

perdón alrevez avulsion quedo arriba el 555 de cólico biliar es es segundo de la lista y asi con las de arriba también ya se que esta medio difícil por eso pedí ayuda a los expertos

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Mejor será que me mandes la hoja para trabajar con esos datos.

[email protected]

Otra pregunta:

¿Y el código 66 cuantas veces hay que rellenarlo?

muchas gracias te lo mando

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Recuerda lo del código 66 te lo he preguntado en el post anterior

en este ejemplo 4 el primero que se llena bien y tres mas

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Ya te he mandado el archivo

Recuerda finalizar la consulta

super bien muchas gracias eres genial, ojala puedas resumir una pequeña explicación de la solución gracias

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

muchas gracias sos geniales

<div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Está hecho con una macro. Si pulsas ALT F11 podrás ver el programa dentro del módulo 1

No olvides finalizar la consulta