Ayuda con excel 2007

Hola expert...una ayuda por favor.Utilizo excel 2007 ,que pasos debo realizar para obtener lo siguiente:
Cada vez que inserto una nueva hoja,en la hoja llamada "resumen" se inserte una fila (a partir de la fila 10 por ejemplo).
Es decir, si tengo 5 hojas(incluido la hoja llamada resumen), en la hoja resumen deben de estar insertados 4 filas (osea uno menos del total de hojas).
Muchas gracias por tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta

En la hoja resumen, y en cualquier hoja, siempre van a existir

Muchas filas

¿De qué sirve insertar una fila? Si ya hay filas como arroz picao

Tienes todas las filas de la hoja disponibles y limpias no se va a notar que exista una linea mas

Hola expert...aquí de nuevo:

Lo que pasa es que en la hoja llamada resumen, hay una área definida (A5:G20). En la fila A21 hay una celda que me suma los valores de la A5 hasta la A20. Entonces si inserto una fila antes de la A20 la sumatoria seguirá realizándose sin ningún problema porque la formulita va a cambiar el rango de suma automáticamente. No sé si me dejo entender.

Gracias.

Bien

Para eso tendrás que usar una macro que detecte la acción de "hoja nueva"

Y actúe con un código que haga la inserción de linea

(Y de paso escriba algo, si es que algo escribes ahora)

Esa macro puede ser algo así.

Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)
Sheets("resumen").Select
Range("A10:H10").Select
Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
Range("H10").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = Sh.Name
End Sub

Y debes crearla en la sección WORKBOOK en ThisWorkbook

Te hablo en términos de quien conoce el uso de macros

Si no lo sabes hacer, seguimos hablando, con los detalles que me preguntes

Respuesta

Listo, esto se puede hacer, pero debes crear una macro, y guardar el archivo no como "libro de excel" si no como "libro de excel habilitado para macros". Luego debes debes seguir los siguioentes pasos.
1.Ubicate en cualquier hoja del archivo excel

2.preciona Alt+f11

3. Clic en <Insertar> <modulo>

4. Copia o escribe esta programación

Sub Macro1() Sheets.Add

Sheets("resumen").Select

Rows("10:10").Select

selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove

Range("a10").Select End Sub

5. Cierra y ubicate nuevamente en la hoja de excel

6. Click <vista> <macros> <ver macros> <opciones> en <ctrl+> escbibe la leta h "minúscula" <aceptar> cerrar la aplicación

7. Listo, cuando tu presiones <Ctrl+h> se te inserta una nueva hoja y un nueva fila debajo de la celda "a10" de la hoja "resumen" recuerda no es necesario insertar una nueva hoja, cuando presionas <Ctrl+h> se te inserta automáticamente la hoja nueva, lo único que debes hacer es cambiarle el nombre.
Si tienes otra inquietud no dudes en preguntar, de lo contrario finaliza la respuesta.
Desde Colombia, Jufa