Dónde puedo definir las propiedades de datos

Donde puedo definir las propiedades de datos para que por defecto cuando hago una nueva consulta o importación de datos, ¿las columnas se sobreescriban en lugar de que se inserten?.
En el anterior excel 2003 lo podía hacer porque antes de realizar la importación había la opción de modificarlo. En las versiones 2007 y 2010 lo puedo hacer una vez hecha la importación pero no antes.

1 respuesta

Respuesta

No tengo excel 2010, pero en la versión 2007, si aparece la ventana de propiedades cuando estás haciendo la importación, me aparece igual que en la versión 2003.
Pero si no te aparece ni en 2007 ni en 2010, podemos hacer una macro, en tu hoja de excel donde vas a importar los datos, podemos poner un botón para ejecutar la macro.
Este sería un ejemplo de la macro
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _"TEXT;C:\Users\casa\Documents\prb.txt", Destination:=Range("$A$1")).Name = "prb".FieldNames = True.RowNumbers = False.FillAdjacentFormulas = False.PreserveFormatting = True.RefreshOnFileOpen = False.RefreshStyle = xlOverwriteCells.SavePassword = False.SaveData = True.AdjustColumnWidth = True.RefreshPeriod = 0.TextFilePromptOnRefresh = False.TextFilePlatform = 850.TextFileStartRow = 1.TextFileParseType = xlDelimited.TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote.TextFileConsecutiveDelimiter = False.TextFileTabDelimiter = True.TextFileSemicolonDelimiter = False.TextFileCommaDelimiter = False.TextFileSpaceDelimiter = False.TextFileColumnDataTypes = Array(1).TextFileTrailingMinusNumbers = True.Refresh BackgroundQuery:=FalseEnd With
Te explico como funcionaría
En esta instrucción de la macro, pondríamos el nombre del archivo y la celda donde va a ponerse.
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
"TEXT;C:\Users\casa\Documents\prb.txt", Destination:=Range("$A$1"))
Y con esta instrucción le puedes decir que sobrescriba
.RefreshStyle = xlOverwriteCells
Ya si quieres mejorar la macro, podemos tomar el nombre de archivo de alguna celda, o podemos agregar a la macro la función para que te abra el explorador y puedas seleccionar el archivo, entonces la macro completa quedaría así.
Sub importardbf()'por.dam'Importar archivo dbrWith Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Clear .Filters.Add "All Files", "*.*" .Filters.Add "DBF's", "*.dbf" .FilterIndex = 2 .AllowMultiSelect = False .InitialFileName = ThisWorkbook.Path '.Show If .Show Then RutaArchivo = .SelectedItems.Item(1) End If End With If RutaArchivo = "" Then Exit Sub With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;" & RutaArchivo, Destination:=Range("$A$1")) .Name = "prb" .FieldNames = True .RowNumbers = False .FillAdjacentFormulas = False .PreserveFormatting = True .RefreshOnFileOpen = False .RefreshStyle = xlOverwriteCells .SavePassword = False .SaveData = True .AdjustColumnWidth = True .RefreshPeriod = 0 .TextFilePromptOnRefresh = False .TextFilePlatform = 850 .TextFileStartRow = 1 .TextFileParseType = xlDelimited .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote .TextFileConsecutiveDelimiter = False .TextFileTabDelimiter = True .TextFileSemicolonDelimiter = False .TextFileCommaDelimiter = False .TextFileSpaceDelimiter = False .TextFileColumnDataTypes = Array(1) .TextFileTrailingMinusNumbers = True .Refresh BackgroundQuery:=False End WithEnd Sub
Si quieres probar la macro, sigue las siguientes instrucciones y pega la macro completa
Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: importardbf
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.
Prueba y me comentas
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas