Rotador de turnos laborales

Trabajo en una empresa donde se trabajan 3 turnos las 24 horas del dia y debo hacer un rotador de turnos para 60 personas, 20 por cada turno, que trabajan 7 días y descansan 1, después del cual nuevamente empezarían otros 7 días en otro turno al finalizar los tres turnos (3 semanas ) el ciclo empezaría otra ves. Los descansos serian en días de semana de acuerdo al turno, y cuando el descanso sea sábado, se extendería hasta en domingo o sea descansaría dos días. Y nuevamente empezaría el ciclo. Entonces lo que necesito es una plantilla excel de forma semanal y con macros para poder generar el turno de forma automática . Por tu pronta ayuda te agradezco mucho!.

1 Respuesta

Respuesta

Como anda, El problema esta en que seria muy complicado tratar de explicar todos los pasos para hacer eso ya que lo mejor seria enviar ya echo el programa, lo mejor es enviar la planilla ya terminada a su correo, o intentar hacerla sin macros, para que sea mas segura, y luego ud, colocar la macro y vincularla a la variante que esta da...

Pablo.

Estoy de acuerdo por favor envíame lo que tengas, te lo agradeceré montones mi correo es:

[email protected]. hasta luego.

Cuando la tenga pronta se la envío, quizás demore un poco porque también trabajo... aunque no parezca.. je je.. pero cuando la arme se la envío, saldos.

Pablo.

Por ejemplo cuando uno de los turnos que se queda descansando, quedarían dos turnos para cubrir el dia de trabajo, ya tengo algo echo pero no entiendo esto, a ver si estoy en lo correcto, tengo 60 personas para un dia, que son tres turnos, entonces, cuando se quedan 20 personas descansando, que turnos cubren las otras, me imagino que el dia, pero mejor que quede claro... los turnos quedarían con una secuencia así... 1, 2, 3, una semana, la otra 2,3,1, y 3,1,2... entonces cuando un turno descansa uno o dos días, esos días se cubren con los otros dos turnos, lo que he echo es una planilla con las semanas que cubren un mes, y con una variante de una celda que marca el primer turno que empezaría la jornada... pero no me quedo claro eso de los turnos que seguirían, trabajando, gracias por la aclaración... y sigo trabajando para conseguir la planilla... pero primero es entender bien su funcionamiento laboral para llevarlo al exel... bueno espero la respuesta...

Saludos: Pablo.

Hola! en primer lugar, gracias por el interés que tienes. las rotaciones de los turnos son en el orden 3,2,1. siendo 3 (turno tarde desde las 3:00 PM, hasta las 11:00 pm), 2(turno por la mañana desde las 7:00 AM hasta las 3:00 PM), y 1( turno noche desde las 11:00 PM hasta las 7:00 AM) entonces cuando un turno tiene descanso en cualquier día los otros dos turnos harían turno de 12 horas de 7:00 AM a 7:00 PM y el otro seria de 7:00 PM a 7:00 AM. esto para compensar el espacio que dejarían las personas que descansan. Si tienes dudas por favor házmelas saber. Hasta pronto

Ahora si me cierra, un lujo... vamos a armarlo... cuando lo tenga te lo mando... y pienso que con esto aprendemos todos.

Saludos: Pablo.

Como anda, me surgió otra duda con la planilla, el turno que toma el descanso y luego se reintegra en que horario lo hace, por ejemplo se queda el primer turno libre, los otro dos los cubren, pero cuando se reintegra vuelve a hacer el mismo horario o empieza en el día, o la tarde, o en que momento las personas de la noche pasarían a hacer el dia...

Hola! cómo estás?.

<div>Cuando se descansa en turno 1 (noche), el turno que sigue luego del descanso sería turno 3 (tarde), cuando se descansa turno 3(tarde,) el turno que sigue sería 2(mañana), y cuando se descansa turno 2(mañana) el turno que sigue sería 1 (noche) en ese orden 3,2,1, el sistema de estos turnos se llama 7*1 (siete por uno) o sea se trabajan siete(7) días y se descansa uno(1). si tienes otra duda por favor házmela saber . Gracias!</div>

Creo que mejor le envío lo que he echo y lo arreglamos juntos... lo termino y se lo mando para ver si trabaja como Ud. quiere...

Como anda, ya le envíe una base para que la vea y me diga como es que tendría que trabajar, el archivo es semi automático, le cambie el primer turno que haría el día y luego el día que tiene libre ese turno, lugo las formulas calculan todo lo demás...

Saludos: Pablo.

Hola! nuevamente gracias de todo corazón voy a comenzar a introducir nombres y cuando tenga dudas te volveré a molestar. Nuevamente muchas gracias y que Dios te bendiga.

Hasta luego